Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 600 elementos resguardarán las fiestas patrias en Culiacán

La SSPyTM invita a la ciudadanía acatar las indicaciones que brindan las autoridades y así disfrutar al máximo en familia la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México

13 septiembre, 2022
Explanada del Palacio de Gobierno, lugar donde se realiza el Grito de Independencia
Explanada del Palacio de Gobierno, lugar donde se realiza el Grito de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Listo el operativo para resguardar la seguridad en el festejo del Grito de Independencia y desfile Patrio. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyM) a través de sus unidades de Vialidad y Preventiva, fortalecerán la seguridad del Palacio de Gobierno y sus alrededores, trabajarán en coordinación con autoridades del Estado y la Federación, con más de 600 elementos para el resguardo de la ciudadanía.

El operativo se implementará desde el día 15 de septiembre, se desplegará  por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito en la zona de Palacio de Gobierno, 204 elementos y 52 unidades móviles integradas por 21 patrullas, 25 motocicletas y seis grúas, las cuales estarán distribuidas de manera estratégica, en la Unidad Administrativa y en las calles aledañas a la misma, para darle fluidez al tráfico vehicular, resguardando las áreas destinadas para el estacionamiento de las unidades de emergencia, el paso de peatones y cerrar las avenidas, que por la naturaleza del evento así lo requieran.

Durante la celebración patria estará cerrado a la circulación el bulevar Emiliano Zapata desde la Calzada Insurgentes hasta la avenida Gabino Vázquez con dirección al norte. También se cerrará la Glorieta Cuauhtémoc desde la calzada Insurgentes hasta la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al sur.

Se invita a la ciudadanía a tomar las rutas alternas en ambos sentidos, la avenida Guadalupe Victoria y la avenida Nicolás Bravo.

Los cierres se tienen contemplados a partir de las seis de la tarde del día 15 de septiembre y hasta que concluya la celebración, durante esta, estará restringido el paso vehicular y del trasporte público, mismo que podrá transitar por las vialidades alternas antes mencionadas.

Por parte de la Policía Municipal Unidad Preventiva, se desarrollarán acciones de prevención en coordinación con los tres niveles de Gobierno, tanto en la explanada como en los alrededores del recinto Estatal, además se establecerán puestos de control preventivos provisionales donde, de ser necesario, efectuarán revisiones a las personas para impedir que ingresen bajo los influjos del alcohol o drogas, u objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles y que pudiesen causar daño a los asistentes.

También 222 elementos, 10 patrullas, 40 motocicletas y 20 ciclistas, estos últimos serán quienes a la par vigilarán los festejos del tradicional grito en la casa Rosalina y posteriormente se incorporarán al operativo que estará llevando a cabo en Palacio de Gobierno durante el Grito de Independencia. Así mismo, el personal se mantendrá coordinado para la atención de quien lo requiera con Protección Civil Municipal y el Instituto Estatal de Protección Civil, así como Cruz Roja.

El día 16 de septiembre, previo y durante el desarrollo del desfile, se activará un dispositivo de seguridad por la avenida Álvaro Obregón, brindando seguridad a los contingentes que participarán en el recorrido tricolor, así también en las calles aledañas a dicha avenida.

De igual manera, Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito destinará 191 elementos en 22 patrullas, 25 motocicletas y 6 grúas. El dispositivo contempla el cierre momentáneo de la avenida Álvaro Obregón y las calles que cruzan la avenida principal de Culiacán, durante el desfile, mismas que se irán reabriendo durante el paso de los contingentes.

La Policía Municipal Unidad Preventiva tendrá una participación de 100 elementos y 10 patrullas. También Protección Civil Municipal contará con cuatro puntos de vigilancia para atención de emergencias, donde ocho paramédicos brindarán los servicios de primeros auxilios. Asimismo, durante los días 15 y 16 se instalará un centro de mando especializado, en el que participarán todos los cuerpos de socorro para atender a la población. También se trabajará en coordinación con autoridades de Salud, para reiterar a los asistentes a los eventos las recomendaciones de uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener lo más posible la sana distancia para prevenir infecciones respiratorias.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la población en general acatar las indicaciones de la autoridad, al asistir en compañía de menores de edad, no perderlos de vista, evitar llevar objetos punzocortantes o aquellos que pudiesen ocasionar un daño, así mismo no ingiera bebidas embriagantes, ya que no será permitido el ingreso y podría ser acreedor a una sanción.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados