Tus Buenas Noticias
Síguenos

El cáncer no espera. Se necesitan más hechos y menos tabús

12 septiembre, 2022
El cáncer no espera. Se necesitan más hechos y menos tabús

Por: Encauza

El cáncer de cuello uterino es el crecimiento, desarrollo y la multiplicación de manera desordenada y sin control de las células del cuello del útero.

La Organización Mundial de la Salud, indica que esta afección es la séptima neoplasia más frecuente en la población mundial y la cuarta más frecuente entre las mujeres. Se presentan al menos 528 mil nuevos casos diagnosticados anualmente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en México desde 2006 el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer.

Vale la pena mencionar que el cáncer cervicouterino es la única neoplasia prevenible al 100%. En este sentido, es muy importante que las mujeres acudan de forma regular a realizarse los exámenes para detectar a tiempo.

Según los datos de la Secretaría de Salud Pública, en Sinaloa 100 mil sinaloenses tienen diagnósticos de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata. Lo que significa que todos ellos podrían llenar el estadio de los tomateros 5 veces.

Es preocupante que el cáncer cervicouterino continúe siendo un tabú. Sería tanto como pensar que por no hablar de la enfermedad esta desaparecerá. Cuando en realidad, tratar de esconderla, solo causará un lamentable e inevitable deceso.

Pero hablar de cáncer del cuello uterino no es sinónimo de muerte. Este se puede curar si se diagnostica en una etapa temprana y se trata de manera rápida.

¿Sabías que en el Hospital de la mujer en Culiacán te puedes realizar un Papanicolau completamente gratis?

No olvides que cada tres años debes acudir a realizarte este examen que puede salvar tu vida.

Recuerda, el cáncer no espera. Nosotros tampoco.

Si tú estás diagnosticado o tienes la duda de que tus síntomas sean cancerígenos, pero no puedes costear tus estudios, Encauza está aquí para ti.

Comunícate a nuestra línea de asistencia personalizada vía WhatsApp al 667150 2633 o directamente a cualquiera de nuestras redes sociales @encauzamx

Enlaces patrocinados