Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce "El Ojo de México", la primera escultura con inteligencia artificial de Latinoamérica

El Ojo de México es la primera obra de arte con inteligencia artificial de toda América Latina que ha sido creada para plasmar la vida cotidiana

10 septiembre, 2022
Conoce El Ojo de México,  la primera escultura con inteligencia artificial de Latinoamérica

El arte y la tecnología se unen en nuestro país para mostrarnos cómo ha avanzado la revolución tecnológica a nivel mundial. Es así que en CDMX se encuentra la primera obra de arte con inteligencia artificial de toda América Latina: El Ojo de México, la cual fue la escultura ganadora de entre 350 propuestas de artistas de 35 países.

¿Qué es El ojo de México?

Se trata de un aro de alrededor de 15 metros de altura con pantallas en su interior, donde se proyectan fragmentos de la vida en Ciudad de México. A través de datos como el aire, el ruido, los automóviles, la población, los semáforos, y el ambiente registrados en México en diferentes periodos de tiempo como días, meses y años son leídos por inteligencia artificial.

Lee también: Apple da a conocer los precios que tendrán los diferentes modelos del nuevo iPhone 14 en México

Posteriormente estos datos resultantes se convierten en texto para ser plasmados frente al público, lo cual les permite vivir esta experiencia como un viaje artístico.

Los creadores de la obra son Ouchhh, un estudio creativo que tiene como objetivo fusionar el arte, la ciencia y la tecnología desde hace 10 años. Son pioneros en la pintura y escultura de datos, y buscan constantemente descubrir nuevos modelos para crear arte y que reflejen la variedad de contextos en los que se encuentran. Ya que tienen obras por todo el mundo: Nueva York, Tokyo, Paris, Sao Paulo, Londres y Barcelona.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ouchhh (@ouchhh)

Ubicación

Dicha escultura se encuentra en Neuchâtel Cuadrante Polanco, este es un conjunto arquitectónico que combina espacios comerciales con espacios verdes y está conectado por caminos, plazas y parques.

Todas sus áreas están pensadas para promover el bienestar del ser humano y la comunidad, así como resaltar el arte. El Ojo de México está instalado justo en la plaza pública central de esta zona en la Ciudad de México, la cual fue inaugurada oficialmente en mayo de este año y está abierta a todo el público de manera gratuita. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por My México (@mymexico.oficial)

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados