Tus Buenas Noticias
Síguenos

Senderismo en el cerro las 7 gotas

Lugares que no conoces junto a la ciudad de Culiacán

12 septiembre, 2022
Senderismo en el cerro las 7 gotas

Según Senderismo.Net, el Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto.  Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

El senderismo es un deporte en la naturaleza que, por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico es una actividad muy adecuada para amplios segmentos de la población. No es un deporte de competición, sino más bien un estilo de vida saludable. Lo puede practicar todo el mundo, siempre adaptándose al estado de salud de cada persona.

Lee también: Reutilización de materiales

En el municipio de Culiacán existen zonas que son aprovechadas por los senderistas, ciclistas y otros grupos de personas que realizan deporte. Y estos lugares están más cerca de lo que te imaginas, como es el caso del Cerro las 7 gotas, un área natural que se encuentra a minutos de la ciudad y que es emblemático para los Culiacanenses, este lugar cuenta con una variada diversidad de flora y fauna, además de varios sitios con cascadas, cuevas, senderos y paisajes hermosos.

En los últimos años varios grupos de Senderismo han organizado visitas a este lugar respetando la naturaleza y enseñando a las personas a cuidarla y disfrutarla, tanto es así que los grupos han crecido y es una actividad saludable que puede unir a toda una familia y grupos de amigos ya que es aprovechada desde los niños hasta adultos y puede servir como ejercicio, combatir el estrés, pasarla bien y conocer la naturaleza de la región.

Lee también: Héroes del medio ambiente en Sinaloa

Este tipo de actividades ayudan a estar en contacto con el medio ambiente, dar a conocer los ecosistemas que tenemos en nuestros municipios y cómo podemos utilizar ciertas áreas siendo amigables con la naturaleza.

Un ejemplo de estos grupos de senderistas en nuestra ciudad es “Senderismo Culiacán” el cual organiza diferentes recorridos en diferentes lugares como el cerro las 7 gotas entre otros, llevándote a conocer nuevas experiencias dentro de un mundo de biodiversidad que no conocías, explorando y conociendo lugares maravillosos y haciéndonos reflexionar sobre la importancia de mantenerlos.

Te invitamos a conocer a este grupo de senderismo contáctalos y visita sus redes sociales los encuentras en Instagram y Facebook como “Senderismo Culiacán” y su página de Facebook como Team SC.

También cuentan con un grupo de senderismo para niños que se llama “Senderismo Culiacán Kids” y los encuentras con ese nombre en Instagram y Facebook, sigue sus redes, comunícate e infórmate sobre las rutas o recorridos al cerro las 7 gotas, para que conozcas este increíble lugar.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados