Tus Buenas Noticias
Síguenos

La increíble historia de Frances Tiafoe. La próxima estrella del tenis americano

El deporte tiene historias de superación personal que te hacen pensar que son sacadas de un guion de Hollywood y la de Frances Tiafoe es una de ellas

6 septiembre, 2022
Frances Tiafoe.
Frances Tiafoe.

El deporte tiene historias de superación personal que te hacen pensar que son sacadas de un guion de Hollywood, es el deporte donde algunos atletas depositan sus sueños para salir adelante y mejorar la calidad de vida. El tenis no es la excepción, este deporte se asocia con el sector de clase alta, sin embargo, hay alguien que viene desde abajo y se está posicionando en lo más alto, Frances Tiafoe.

Junto a sus padres y hermanos tuvieron que huir de Sierra Leona para buscar lo que cualquier familia quiere: mejor calidad de vida. Al principio no fue fácil, su padre comenzó a trabajar en unas instalaciones de tenis que a la postre se convirtieron en su residencia, irónicamente la vida le estaba marcando el camino a Tiafoe.

Cuenta el americano sus inicios para el diario The Guardian, "Durmiendo sobre tablas en una oficina. Así comenzó mi aventura. Pensaba, ¿cómo terminaría esta historia? Vi el tenis como algo que podría llevarme a otro sitio. ¿Te imaginas si sale bien? Sería increíble. Me gustaría que esta historia sirviera de inspiración para otros. No necesitas tener que empezar en los últimos escalones para hacer algo grande. Si quieres algo en la vida, vete a por ello".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frances Tiafoe (@bigfoe1998)

Sus padres intentaron conseguirle una beca para él y su hermano, pero él se opuso, desde muy temprano vio al tenis como esa oportunidad para darle una mejor vida a su familia, la que considera el tesoro más valioso que tiene.

Comenta para el mismo diario una anécdota con su padre cuando él era chico. Mientras contemplaba a los niños adinerados jugando con las raquetas y vestimentas costosas, cosa que él no podía darse el lujo de hacer, le servía más como inspiración, sobre todo con las palabras que le decía su padre: "Mira, tú puedes reír al último. Tienes una fantástica oportunidad. Ellos tienen choferes. ¿Pero son suyos? No, porque ya nacieron con eso. Tú puedes ganarte los tuyos".

A los 15 años participó en el torneo Orange Bowl, donde se consagró campeón, además imponía un nuevo récord, siendo el jugador más joven en levantar el trofeo de la competición. A esa edad ya vislumbraba grandes cosas, mostraba chispazos de grandeza, se preparaba para convertirse en la promesa que tiene Estados Unidos en el tenis actualmente.

Una fecha que nunca va a olvidar: 5 de septiembre del presente año. Le gana a Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open, un simple juego para algunos, pero para este joven que tiene hambre de trascender es una escalinata más para llegar a la cúspide, a sus 21 años puede presumir haberle ganado a uno de los mejores tenis de todos los tiempos.

La historia de Frances Tiafoe tiene todo para convertirse en una película y servir como inspiración para los demás, con su corta edad ha logrado grandes cosas por lo que hay que estar atentos a lo que consigue en adelante. Esta es una de las grandes historias de superación personal que pueden ser contadas gracias a la magia del deporte.

Lee también: TikTok: Qué significa chill en redes sociales, contexto de la nueva tendencia de videos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados