Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién es Roy Navarrete, el nuevo director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa

El navolatense se ha desempeñado en la mayor parte de su vida como elemento activo de distintas corporaciones de auxilio como Bomberos y Protección Civil

5 septiembre, 2022
Quién es Roy Navarrete, el nuevo director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa

Aurelio Roy Navarrete Cuevas es el nuevo director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa y ha estado al frente de situaciones de emergencias en diversas facetas de su vida privada y profesional.

Su trayectoria ha estado en diversos cuerpos de auxilio como lo es el Cuerpo de Bomberos en el que estuvo como elemento activo por diez años en la base de Navolato; 6 más en la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Bomberos y 10 años como miebro de la Asociación Estatal de Bomberos de Sinaloa.

Trayectoria en cuerpos de auxilio

Ha sido también Director de Protección Civil en el municipio de Navolato y ha sido asesor técnico en la Unidad Municipal de Protección Civil en Culiacán.

En su currículum vitae se menciona que es miembro del grupo ECO (Enlace y Coordinación en los Desastres Naturales) del Gobierno Federal.

Dentro de los cursos que ha aprobado se encuentra ser Instructor en Protección Civil Nivel Avanzado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Técnico en Urgencias Médicas (TUM) por la Cruz Roja, Certificación en "Extracción y Rescate Vehicular", entre otros.

Lee también: Rubén Rocha responde a padres de familia tras suspensión de clases escolares en Sinaloa

Enlaces patrocinados