Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepárate, regresa el ‘Buen Fin’ este año con 4 días de ofertas

Esta versión mexicana del Black Friday ha sido un gran motivo de que miles de personas se hagan de cientos de productos con grandes promociones y descuentos

30 agosto, 2022
Prepárate, regresa el ‘Buen Fin’ este año con 4 días de ofertas.
Prepárate, regresa el ‘Buen Fin’ este año con 4 días de ofertas.

México.- El ‘Buen Fin’ es un evento comercial de cuatro días de promociones y ofertas en productos y servicios que se realiza durante la tercera semana de noviembre en nuestro país, con la finalidad de reactivar la economía con la mayor cantidad posible de rebajas en productos ofrecidos por las tiendas participantes.

Esta versión mexicana del Black Friday ha sido un gran motivo de que miles de personas se hagan de cientos de productos con grandes promociones y descuentos. Un formato que, en su inicio se llevaría a cabo durante 4 días en la tercera semana de noviembre, vivió la modificación de extenderse 12 días en el año 2020 y luego 7 en 2021, con motivo de tener una mejor distribución de aforos en los establecimientos comerciales debido a la pandemia.

Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía anunció el regreso de la modalidad tradicional de 4 días de dicho evento comercial.

Hoy que hemos pasado esa etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas, y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, dando así, la fecha marcada del 18 al 21 de noviembre como el periodo de duración del ‘Buen Fin’ de este 2022.

Por otro lado, la Secretaría de Economía, llevará a cabo una serie de capacitaciones para las MiPymes, que son para el país un factor importante en el basto comercio durante estas fechas.

"Las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza de acuerdo con el Inegi representan más del 99 por ciento de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos y generan casi el 70 por ciento de los empleos”, mencionó al respecto al Tatiana Clouthier, secretaria de economía del país.

Hasta el momento se espera que tiendas como Oxxo, Liverpool, Coppel, Mercado Libre, Bodega Aurrera, Soriana, Samsung, Steren y muchas otras más hagan ver la confirmación de su participación en el ‘Buen Fin’ como lo han hecho en ediciones anteriores.

Lee también: Hombre de 93 años se saca el Melate y se gana 58 millones de pesos

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados