Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán, 8 días consecutivos sin Homicidios

Desde Marzo de 2019 no se repetía esta excelente noticia, que es muy positiva para todos.

29 agosto, 2022
Culiacán, 8 días consecutivos sin Homicidios

Durante la semana del 22 al 28 de agosto de 2022 no se registraron homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información publicada por los medios de comunicación local.

En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios ocurridos en Culiacán, dando clic sobre cada punto. La información presentada se actualiza cada semana y sólo muestra los incidentes registrados en el área urbana de la capital sinaloense.

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.


El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.

Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 22 al 28 de agosto de 2022.

Número de víctimas

  • Sin víctimas registradas.

Causas probables*

  • Homicidios en la últimas 12 semanas: 48 incidentes
    • 32 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 66.7% 
    • 3 feminicidios = 6.2%
    • 2 enfrentamiento = 4.2% 
    • 2 asalto = 4.2%
    • 9 de forma no especificada = 18.7%

*Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales

Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán.

La última semana se destaca por ser la primera vez desde marzo 2019, que se registra una semana completa sin homicidios en la ciudad de Culiacán. Además, por ser la primera ocasión desde que se lleva registro, se han acumulado 8 días consecutivos sin incidentes (del 21 al 28 de agosto 2022).

Durante los últimos tres meses (12 semanas) se han reportado 48 homicidios en la ciudad de Culiacán, lo que representa una media móvil de 4 homicidios en promedio a la semana. Esto nos ubica a la par del promedio más bajo del cual se tenga registro en la capital sinaloense. La Tasa de Homicidios por cada 100 mil Habitantes en este año 2022 podría bajar a 28 de continuar esta tendencia. 

Además, una semana antes, se registraron 2 incidentes, por lo que pudieran ser las dos semanas consecutivas con menores homicidios en muchos años.

Debemos reconocer y apoyar más el trabajo de nuestras autoridades, instituciones y sociedad civil en Culiacán que están haciendo para disminuir el homicidio en Culiacán, 

Sin duda uno de los principales retos que esta ciudad tiene para tener un desarrollo económico y social pleno para todos y para nuestras familias.

Sigamos trabajando así, redoblemos esfuerzos, por hoy celebremos que no hubo víctimas ni familias con dolor y tristeza y que nuestra ciudad avanzó un paso más hacia la Paz.

Culiacán puede y debe ser una de las ciudades más pacíficas  y con mejor calidad de vida en México. Semanas como esta nos indican que es posible.

Imagen El Debate

Enlaces patrocinados