Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblos mágicos que puedes visitar ahorrando un poco de dinero

El programa turístico Pueblos Mágicos ha representado una parte muy importante para la economía del país que apoya a pequeños pueblos en su preservación cultural y fomentando el truismo nacional e internacional

25 agosto, 2022
Pueblos mágicos que puedes visitar ahorrando un poco de dinero
Pueblos mágicos que puedes visitar ahorrando un poco de dinero

Desde su creación en 2001, el programa turístico Pueblos Mágicos ha representado una parte muy importante para la economía del país que apoya a pequeños pueblos en su preservación cultural y fomentando el truismo nacional e internacional, en la actualidad existen 132 Pueblos Mágicos a lo largo de la república mexicana, aquí te contamos cuales son algunos de los más baratos de visitar:

1-Tetela de Ocampo

Se encuentra a 151 kilómetros de la capital del estado de Puebla y a 221 km de la Ciudad de México, se trata de un pueblo muy tranquilo rodeado de bosques donde podrás disfrutar de ecoturismo con actividades como senderismo, escalada o rapel en el espectacular cañón de Tetela.

Durante tu estancia también podrás visitar el Museo de los Tres Juanes, museo Posada Olayo, museo Tlapalcalli, o la Parroquia Santa María de Asunción.

El precio promedio del boleto de autobús ronda los 275 pesos mexicanos, mientras que el de hospedaje es de aproximadamente 500 pesos la noche.

2-Tepoztlán

Tepoztlán se ubica al norte del estado de Morelos, en el podrás disfrutar de diversos atractivos como la pirámide del Tepozteco, el Templo y Exconvento de la Natividad, un baño de temazcal, el Parque Nacional El Tepozteco o el museo Carlos Pellicer.

El precio del pasaje ronda los 110 pesos mientras que por el lado del hospedaje es posible encontrar lugares en donde pasar la noche por 200 pesos.

3-Atlixco

El municipio de Atlixco se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla, una de las principales atracciones de este pueblo es el poder apreciar el volcán Popocatépetl desde distintos puntos como el mirador Cerro de San Miguel, además de poder visitar el balneario de las Palmas, el museo de las culturas, la iglesia de la Soledad, el mercado Benito Juárez entre otras múltiples actividades que Atlixco ofrece.

Los precios del pasaje para llegar a Atlixco están por los 165 pesos y el hospedaje desde los 200 pesos.

Lee también: Pueblos Mágicos, pieza clave para detonar el turismo y la economía en México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados