Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dónde queda el balneario Agua Azul?

Su cautivador color azul es no solo un deleite para la vista, sino también el resultado de una composición química curiosa de propiedades regenerativas

22 agosto, 2022
Su cautivador color azul es no solo un deleite para la vista, sino también el resultado de una composición química curiosa de propiedades regenerativas.
Su cautivador color azul es no solo un deleite para la vista, sino también el resultado de una composición química curiosa de propiedades regenerativas.

Puebla.- Fundado en 1935, el balneario Agua Azul lleva la experiencia del mar a la ciudad de Puebla. En la superficie podría parecer un parque acuático como cualquier otro, pero cuando nos sumergimos en sus aguas, nos encontramos con una experiencia muy diferente a la de otros lugares. 

Su cautivador color azul es no solo un deleite para la vista, sino también el resultado de una composición química curiosa de propiedades regenerativas. El sulfuro, alumbre y calcio del manantial Agua Azul proviene del suelo por el que pasan las aguas de la malinche y ayudan a aliviar:

  • Sensación de debilidad.
  • Dolores reumáticos.
  • Problemas en las articulaciones.
  • Problemas de la columna vertebral.

El parque lleva 84 años atrayendo a familias turistas y cuenta con 23 albercas, incluyendo una olímpica, más de 10 atracciones y jacuzzis. Más allá de las atracciones acuáticas, el Balneario tiene campos deportivos, gimnasio, restaurantes, un teatro, asadores y un conjunto de música y bailarinas para abrir nuestro abanico de opciones durante nuestra estancia. Con todo esto tenemos un fin de semana de entretenimiento asegurado.

Los costos de entrada son de $85 pesos en boletos para adultos y $65 pesos para niños, con descuento para los estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM con el que pagan precio de niño. Además, los viernes los niños acompañados por un adulto entran gratis, siempre que sean menores de 10 años o 1.45m de estatura. Se ofrecen membresías mensuales en paquetes individuales, mixto y familiar.

Este tipo de lugares ayudan a crear un turismo que apoya la economía del estado mientras beneficia a la salud de las personas a quienes atiende. Nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el ambiente y a apoyar aquellas causas que sean positivas para todos. Por todo esto, recuerda considerar al balneario Agua Azul como uno de los lugares que debes visitar en las próximas vacaciones.

Lee también: ¿Tumbas de barcos? Conoce el Antiguo Egipto


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados