Síguenos

Policías Estatales reciben aumento del 9 por ciento en su salario

El aumento se registró a partir del 1 de agosto a mil 123 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

22 agosto, 2022
Policías Estatales reciben aumento del 9 por ciento en su salario

Culiacán, Sinaloa. A partir del 1 de agosto se autorizó un aumento salarial del 9 por ciento para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó el titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Son un total de mil 123 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, custodios penitenciarios y del órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes quienes, en un sentido de justicia social, ya están recibiendo un incremento en sus ingresos.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que dicho aumento beneficia a quienes percibían salarios menores y que, es compromiso del Gobernador, que la situación salarial se estará analizando anualmente a fin de mejorar las prestaciones de estos trabajadores.

En el caso específico de la Policía Estatal Preventiva, expresó que, en promedio, no se registraba un incremento a sus percepciones desde hace 10 u 11 años.

Agregó que también se considera la posibilidad de mejorar las condiciones del personal administrativo de la dependencia lo cual se revisa con la Secretaría de Administración y Finanzas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias