Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer

Si estás pensando en visitar Mazatlán aquí te compartimos el top 3 de las playas más bonitas que tienes que conocer.

15 agosto, 2022
Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer.
Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer.

Sinaloa.- Actualmente Mazatlán, Sinaloa es uno de los destinos turísticos de playa más importantes en todo el país según la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología.

Este pintoresco municipio es considerado uno de los 16 puertos más importantes en México. Así que si estás pensando en visitar Mazatlán aquí te compartimos el top 3 de las playas más bonitas que tienes que conocer.

Playa Cerritos

La Playa Cerritos está al Norte de la ciudad y es una de las más visitadas en Mazatlán. Esta playa es ideal si buscas un lugar menos concurrido para relajarte y disfrutar de las vistas y el sol.

A pesar de que es una de las playas más alejadas del centro de la ciudad, es de muy fácil acceso, en auto particular o el transporte público de la ciudad.

La arena clara es tan característica de La Playa Cerritos como lo son las olas altas y  corrientes marinas fuertes. Es recomendable que quienes se animen a nadar en el mar sean personas con experiencia en natación.

Los amantes del surf se reúnen en la Playa Cerritos para disfrutar de las olas, tanto locales como turistas acuden a pasar un buen rato.

Playa Olas Altas

La Playa Olas Altas es una de las más conocidas de la ciudad por ser la primera playa turística del “Viejo Mazatlán” (centro histórico de la ciudad) y por ser una de las mejores zonas costeras para el turismo.

El alto oleaje es lo que le da el nombre a esta playa, lo que lo hace un conocido lugar de reunión para cientos de surfistas, pero también es un lugar ideal para tomar baños de sol y admirar los atardeceres.

El principal atractivo de la Playa Olas Altas es algo “mágico”, en cierta época del año las arenas de la playa se van desplazando de lugar y se crea la ilusión de que las rocas que yacen en el suelo son las que se han movido.

Playa Isla de la Piedra

La Playa Isla de la Piedra está al sur del puerto de Mazatlán.

La “Isla” de la Piedra en realidad es una península, según Playas de México se le dió el nombre de isla porque es más fácil llegar por mar. Hay dos maneras de llegar a la Playa Isla de la Piedra:

Por tierra: rodeando la ciudad por la carretera México-15. Esto toma alrededor de 40 minutos.

Por mar: hay lanchas y pangas que funcionan como taxis de mar que cobran alrededor de $30 y te llevarán hasta la Isla. Es un recorrido de 5 minutos y una experiencia fascinante.

Al llegar a la playa lo primero a notar es que las aguas son muy tranquilas, es un lugar ideal para nadar y relajarse, al ir avanzando al sur las olas se van volviendo más grandes.

El ambiente es alegre, hay una variedad de restaurantes en la zona y muchas palmeras cocoteras para admirar.

Hermoso paisaje, experiencias únicas, y un ambiente alegre y pintoresco te esperan si visitas una de estas hermosas playas. Ahora sabes qué las hace tan especiales.

Lee también: Cuántas casetas son de Culiacán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan


Enlaces patrocinados