Síguenos

Informa Protección Civil sobre lluvias en Culiacán, Sinaloa

10 familias fueron evacuadas en el Limón de los Ramos, debido a que se desbordó un arroyo

15 agosto, 2022
10 familias fueron evacuadas en el Limón de los Ramos, debido a que se desbordó un arroyo
10 familias fueron evacuadas en el Limón de los Ramos, debido a que se desbordó un arroyo.
10 familias fueron evacuadas en el Limón de los Ramos, debido a que se desbordó un arroyo.

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las lluvias de la madrugada, la Coordinación de Protección civil de Culiacán, llevó a cabo los correspondientes recorridos preventivos por los puntos de riesgo de la capital, ello en atención a la prevención de accidentes y la salvaguarda de la ciudadanía.

Estos recorridos comprendieron desde los cruceros que suelen presentar inundaciones, hasta las colonias bajas, así como bulevares principales, tal es el caso de canal Pluvial Chulavista, la colonia Cañadas. el Blvd. Las Torres, Rolando Arjona y Pedro Infante, entre otros puntos.

Asimismo, se interrumpió momentáneamente el paso vehicular en el puente deprimido del eje federalismo, así como el camino aledaño a la Presa Derivadora, los cuales presentaron inundaciones que hasta este momento ya han sido disipadas, esto señaló el titular del área Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

Desbordamiento de arroyo en Limón de los Ramos

De igual forma, dijo que durante la noche y desde temprana hora de este lunes, se acudió a la comunidad del Limón de los Ramos, donde tras el desbordamiento de un arroyo se registró una inundación de aproximadamente 1 m en algunos hogares del sector, debido a lo cual 10 familias fueron evacuadas, pero solamente se resguardaron con sus familiares mientras pasaba el peligro.

El funcionario municipal, dijo que durante esta mañana se llevara a cabo el censo de los estragos propiciados por estas lluvias para determinar las necesidades tanto de la infraestructura como de las familias afectadas.

Lee también: ¡Toma precaución! Estas son las afectaciones en Sinaloa a causa de las lluvias

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias