Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 15 de agosto de 2022? Peso se mantiene estable

La moneda mexicana sigue siendo una de las más fuertes en los mercados mundiales al mantener una estabilidad frente a la americana

15 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 15 de agosto de 2022? Peso se mantiene estable

El dólar inicia este lunes con una variación al alza mínima frente a la moneda mexicana, la cual sigue fortaleciéndose siguiendo estable ante los mercados financieros posicionándose como de las más fuertes.

Este lunes, el dólar tiene una cotización de $19,87 pesos mexicanos por unidad, con una variación de +0,11 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se compra en $19.26 y tiene una venta de $20.39 pesos.

De acuerdo a Bloomberg, el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, caía 0,40 por ciento para ubicarse en las 48.658,12 unidades.

Mercados Internacionales

Associated Press cita este lunes que las acciones bajaron en las operaciones de la mañana en Wall Street, ya que los inversores siguen centrados en la economía y se preparan para varias actualizaciones de los minoristas esta semana.

El S&P 500 cayó un 0,3%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 40 puntos, o un 0,1%, a 33.720 y el Nasdaq cayó un 0,2%.

Los precios del petróleo crudo de Estados Unidos cayeron un 4,9% por las preocupaciones sobre la economía mundial y pesaron mucho sobre las acciones energéticas. Exxon Mobil cayó un 3,8%.

Los rendimientos del Tesoro cayeron cuando una medida de la manufactura en el estado de Nueva York se hundió inesperadamente en una profunda contracción. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que los bancos utilizan para fijar las tasas hipotecarias, cayó al 2,77% desde el 2,83% del viernes.

AP señala que el mercado en general ha subido durante cuatro semanas consecutivas con la esperanza de que la inflación esté llegando a su punto máximo y que la Reserva Federal pueda suavizar sus agresivas subidas de tipos de interés. El banco central ha estado elevando las tasas de interés a corto plazo para ayudar a frenar el crecimiento económico y enfriar la inflación más alta en 40 años.

Lee también: Pronóstico del clima hoy 15 de agosto de 2022; Lluvias intensas en Sinaloa y ocho estados más de México

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias