Síguenos

Cómo sacar el aviso de retención de Infonavit

Si cambiaste de empleo o solicitaste una pausa en tus pagos también lo necesitarás

12 agosto, 2022
Cómo sacar el aviso de retención de Infonavit
Cómo sacar el aviso de retención de Infonavit.
Cómo sacar el aviso de retención de Infonavit.

La hoja de retención, también conocido como aviso de retención, es uno de los documentos fundamentales que se tiene que tomar de cuenta, si deseas obtener un descuento del crédito hipotecario a la nómina.

Para el aviso de retención de Infonavit es importante que lo tramites si cambiaste de empleo, ya que tu nuevo empleador debe conocer la cantidad a tomar de tu sueldo para liquidar tu saldo pendiente; la consecuencia de no hacerlo es que podría traer el incremento a tu deuda y afectando tu historial crediticio.

Este documento es emitido por el portal del Infonavit. Para conseguirlo, sólo debes iniciar sesión con tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña.

El segundo paso es dirigirse a la opción “Mi Crédito”, para verificar identidad e información, una vez hecho esto, se dará acceso ‘aviso de suspensión y retención de descuentos’, que puedes descargar en formato PDF.

Tipos de aviso de retención de Infonavit

Aviso de retención por originación de crédito hipotecario

Aviso de retención de descuentos

Aviso de modificación al porcentaje del descuento

Para más detalles checa nuestro sitio infonavitfacil.mx o llama al Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del país.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias