Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué partido gobierna el estado de Guanajuato 2022

Actualmente su gobernador es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ganó las elecciones en el 2018

10 agosto, 2022
Qué partido gobierna el estado de Guanajuato 2022

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) actualmente está gobernando Guanajuato, estado situado en la región centro-norte de México, limita al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco.

Actualmente su gobernador es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ganó las elecciones en el 2018 abanderado por el partido Acción Nacional. Diego Sinhué obtuvo en la Elección del 1 de julio de 2018 con la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ la cantidad de 1 millón 143 mil 049 votos, venciendo al candidato de MORENA, Ricardo Sheffield Padilla, lo que lo convirtió en el Gobernador Electo del Estado de Guanajuato del 26 de septiembre de 2018 al 25 de septiembre de 2024.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Quién gobierna Irapuato, Guanajuato

Lorena del Carmen Alfaro García es la presidenta municipal de Irapuato. Fue abanderada por el Partido Acción Nacional.

Lorena Alfaro es Irapuatense, Contadora Pública por la Universidad de Guanajuato, tiene estudios de Maestría en Política y Gestión Pública, por la Universidad Iberoamericana de León. Cuenta con Diplomados en Combate a la Corrupción, por el Tecnológico de Monterrey y Derecho Constitucional, por la Universidad de Salamanca, España. Actualmente es presidenta municipal de Irapuato, siendo la primera mujer en la historia de la ciudad en ocupar este cargo.

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato. 

Lee también: Miguelito, el niño que conmovió a un país porque llamó a la policía para informar que en su casa no tenían que comer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados