Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a los mexicanos que fueron premiados por National Geographic

Los mexicanos Carlos Velazco, Mónica Alcázar-Duarte y Yael Martínez fueron reconocidos en la lista de las 15 personas más distinguidas de 2022

4 agosto, 2022
Foto: Cortesía/Publimetro
Foto: Cortesía/Publimetro

Año tras año, la Sociedad de National Geographic reconoce a las personas que son inspiración en el cuidado y la protección de nuestro planeta por su trabajo en la conservación, la educación, la ciencia, la innovación tecnológica o la divulgación.

Para este año 2022, tres mexicanos aparecieron en la lista de las 15 personas más distinguidas por sus grandes iniciativas inclusivas que buscan derribar las brechas de desigualdad social.

Los destacados mexicanos que recibieron el Premio Wayfinder 2022 de la Sociedad de National Geographic son: el Biólogo, Carlos Velazco, el Fotógrafo, Yael Martínez y la Artista Visual, Mónica Alcázar-Duarte. Aquí te contamos quiénes son y sus trayectorias.

Carlos Velazco

Originario de Monterrey, Nuevo León, Carlos es un  Doctor en Filosofía en Biología y trabaja a favor de la naturaleza y la biodiversidad a través de la educación y el uso de herramientas de ciencia ciudadana; ha documentado más de 5 mil 600 especies y ha realizado más de 24 mil 300 observaciones en la red iNaturalist, la cual intercambia observaciones de biodiversidad e información a nivel mundial.

Yael Martínez

Yael Martínez nació en Guerrero y estudió en el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca, lugar donde aún imparte clases. El Fotógrafo exicano, quien también fue recientemente reconocido con el premio “World Press Photo”, lleva 10 años documentando la realidad que se vive en su estado a través de su lente y preséntadola por medio de su propia narrativa, con el proyecto “historias complejas y perspectivas desconocidas”. 

Su trabajo se ha publicado en Time, Aperture, Bloomberg News, The New York Times, The Wall Street Journal, Vogue Italia, Vrij Nederland y desde luego, en National Geographic. 

Mónica Alcázar-Duarte

Alcázar-Duarte es originaria de la Ciudad de México, actualmente reside y trabaja en el Reino Unido. Estudió Performance Design, Cine y Fotografía Documental. Su fotolibro "Your photos could be used by drug dealers” fue adquirido en 2014 para las colecciones de libros del Museum of Modern Art de Nueva York, The Yale University Gallery y Joan Flasch Collection del Arts Institute of Chicago.

Su trabajo reconoce su herencia indígena y abarca temas relacionados con la ciencia y la tecnología y su influencia sobre la sociedad y el mundo natural. 

En 2017 obtuvo el “Magnum Graduate Photographer Award'' y ''The Photographers Gallery Bar-Tur Photobook Award”. Su último trabajo, “Possible Landscapes'', es un proyecto participativo de construcción de paz dirigido a jóvenes de países post-conflicto.

Lee también: Joven mazatleco construye casitas como refugio para perros sin hogar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados