Tus Buenas Noticias
Síguenos

Joven mazatleco construye casitas como refugio para perros sin hogar

Alexis Altamirano Cordova señaló que planea construir una casa por semana para ayudar a los perros que no tienen en hogar y vagan por las calles de Mazatlán

4 agosto, 2022
Joven mazatleco construye casitas como refugio para perros sin hogar

Para beneficiar a todos los perritos de la calle que no tengan hogar, el mazatleco Alexis Altamirano Cordova construyó una casita de madera para los animalitos vulnerables que viven en la calle y se puedan proteger en los tiempos de lluvia.

De acuerdo una publicación en Facebook, Altamirano Cordova colocó la pmera casita amarilla junto con sus sobrinos en la Avenida Venados en la colonia Infonavit Jabalíes, por lo que pidió a los ciudadanos y turistas no destrozarlas.

Está en sus manos cuidarlas y no hacerles daño o robarlas, en estos tiempos de lluvias hay muchos animalitos vagando que no tienen un lugar para dormir y cubrirse del agua.", escribió.

En entrevista para Linea Directa, Alexis Altamirano relató que este proyecto lo inició con sus propios recursos que ahorra de su trabajo en la remodelación de casas, y a través de este proyecto construyó las estructuras que servirán de refugio temporal a perritos vulnerables.

Las estructuras las realiza con material resistente, con una medida de 55 centímetros de alto, 50 de ancho y 70 de largo; en cada una, invierte de mil a mil 500 pesos. 

Amor por ayudar a los perritos sin hogar

Señaló que su misión es construir una casa por semana o dos cuando le vaya bien en su trabajo, incluso en ocasiones le comenta a los proveedores de materiales que los "deje más barato" para ahorrar un poco en la construcción.

Decidió que el color de las casas sería amarillo "chillante" o azul, ya que son de los colores que más distingues los perros, lo que ayuda que ubique más rápido las casitas de refugio.

Alexis Atamirano señaló que seguirá haciendo estas casitas y las colocará en donde más perritos callejeros hay como en El Parque Lineal, en colonias y avenidas principales del Puerto de Mazatlán.

Agregó que quien se quiere unir al proyecto de construcción es bienvenido, ya sea con material o recursos, y así seguirayudando a los animalitos sin dueño, ya que tiene la esperanza que si alguien ve a un perrito dentro de la casita alguien los quiera adoptar.

Con información de Linea Directa.

Lee también: Perro policía se convierte en héroe tras donar sangre a perrito enfermo

Enlaces patrocinados