Síguenos

Ellos son los aspirantes que casi logran el puntaje perfecto en examen de admisión a la UNAM 2022

Obtuvieron 119 aciertos de 120 reactivos: cuatro se formarán para ser médicos, uno será ingeniero aeroespacial y otro psicólogo

Ellos son los aspirantes que casi logran el puntaje perfecto en examen de admisión a la UNAM 2022
Ellos son los aspirantes que casi logran el puntaje perfecto en examen de admisión a la UNAM 2022.
Ellos son los aspirantes que casi logran el puntaje perfecto en examen de admisión a la UNAM 2022.

México. La UNAM  informó sobre los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje para ingresar al nivel superior en esta Universidad al alcanzar 119 aciertos de 120 reactivos.

Fueron seis aspirantes que resutaron con el mejor promedio del Concurso de Selección Licenciatura de los estudiantes de excelencia. En total fueron 19 mil 972 aspirantes seleccionados que iniciarán sus estudios a nivel superior a partir del próximo 8 de agosto.

Andrea Hernández

Andrea Guadalupe Hernández Hernández vive en Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, a seis horas vía terrestre de Ciudad de México. La Facultad de Medicina será el plantel al que acuda a su escolarización presencial, tras dos años de no hacerlo, para estudiar la dinámica de la anatomía, la fisiología del cerebro humano y cumplir el sueño de poder generar conocimiento que ayude a otras personas.

“Estoy emocionada. Tengo mucho tiempo que no acudo presencialmente a una escuela, y las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono. Entonces es diferente a tener a una persona frente a ti, poder notar sus expresiones, su tono de voz, preguntarle directamente”, resaltó.

Bogdan Choque

Bogdan Sergio Choque Demyanchenko radica en Michoacán. Anticipa que vivirá algo totalmente desconocido cuando acuda al campus central de Ciudad Universitaria, y comience su formación como ingeniero aeroespacial, en la Facultad de Ingeniería. “Tengo un familiar un poco lejano que fue mecánico de aviones militares; me habló de eso y me parece bastante interesante”, mencionó al referirse a su vocación.

Comentó que sus padres son inmigrantes. “Mi madre es de Rusia, entonces era la Unión Soviética, y mi padre es de Bolivia”, por lo que “sí es importante para mí ingresar a la UNAM, porque no es la clase de oportunidad que esté a la mano”, dijo quien tiene como pasatiempos practicar tenis, armar maquetas y leer.

Emilio Ordoñez

Emilio Valentino Ordoñez Rosas, tenía definida desde la víspera de la pandemia su propensión a la medicina, porque conjunta y remite a todas las ciencias: biología, química, física y delata el funcionamiento del cuerpo humano.

El estudiante capitalino dijo haberse sentido confiado de tener un buen puntaje en el examen de admisión. “incluso pensé que iba a tener los 120 aciertos, sólo me falló una”. La confianza se la dio haberse preparado casi seis meses antes. Le dio gusto quedarse, porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, “en mi casa la UNAM es lo máximo, y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”.

Bogdan Sergio Choque

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 Miguel E. Schulz, Vidal Efrén Reyes Rodríguez tiene 25 años y es cirujano dentista. Cursó esa carrera en la FES Iztacala, y mientras estudiaba se interesó por materias médicas que ahora podrá profundizar en su segunda carrera de médico cirujano.

“Quiero ejercer de lo que ya sé, pero con la pandemia era muy riesgoso”, señala sobre estos años en los que tuvo que terminar el servicio social en línea. Contento con los resultados de su examen, reconoce que ahora en Medicina tendrá un nuevo panorama para el futuro. “La UNAM es genial, es muy completa. Ahora estudiaré en Ciudad Universitaria, que es distinto a Iztacala, pues hay muchas más instalaciones, bibliotecas y gimnasios. Será una nueva experiencia”, dijo feliz.

Braulio Piñera

A sus 19 años, Braulio Piñera Lerdo de Tejada ha tenido dos experiencias previas que abandonó al no sentirse satisfecho en las carreras de Finanzas y Contaduría, que inició en la Universidad Anáhuac, y Administración, que dejó trunca en la Escuela Bancaria y Comercial.

“Soy bueno para las matemáticas, así que primero me incliné a esa área. Pero quería algo diferente, generar un impacto positivo en el mundo. Conociendo mi sentir, un amigo me sugirió estudiar Psicología, y aquí estoy por empezar esta nueva aventura. Me gustaría en especial dedicarme a la psicología clínica”, señaló.

Proveniente de una preparatoria privada, el ingreso a FES Iztacala será para Braulio su primera experiencia puma. “A mí me importa que una universidad sea buena, no si es pública o privada. Y encontré que la UNAM es la mejor opción en Psicología”, dijo tras sentirse sorprendido de tener uno de los puntajes más altos en el examen de ingreso a licenciatura.

Karla Ramírez

Para Karla Naomi Ramírez Guzmán, de 18 años y oriunda de Texcoco, Estado de México, ingresar a la UNAM es un sueño realizado, que imaginó desde que varias veces nadó de niña en la alberca olímpica de Ciudad Universitaria.

“Es un orgullo pertenecer a la UNAM; he competido en CU y me fascinan las instalaciones”, comenta muy sonriente y algo impactada porque “no se lo creía” cuando conoció su puntaje de 119 sobre 120.

Cursará la carrera de médico cirujano en la Facultad de Medicina, y su meta es ser ginecóloga. “Me gusta ayudar a las personas, me parece impresionante el hecho de tener dentro de tu cuerpo a otro ser humano y me encantan los bebés”, comenta.

Esta nadadora piensa combinar su carrera deportiva con la académica, y aprovechar la férrea disciplina ganada en la alberca para estar enfocada en ambas actividades y, por qué no, representar a la Universidad Nacional en el equipo representativo de la especialidad. Con información UNAM.

Lee también: Rompen récord de la torta más grande del mundo en la CDMX con 74 metros de largo y 880 kilos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias