Síguenos

Rompen récord de la torta más grande del mundo en la CDMX con 74 metros de largo y 880 kilos

La torta es parte de las festividades de la 17a feria de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza realizándose en menos de 3 minutos

4 agosto, 2022
Rompen récord de la torta más grande del mundo en la CDMX con 74 metros de largo y 880 kilos

Con la alegría que caracteriza al mexicano así como con todos los ánimos que pueda haber, chefs nacionales y extranjeros elaboraron la torta más gran del mundo con 74 metros de largo y un peso estimado de 880 kilogramos, que se elaboró en 2 minutos y 3 segundos en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza.

La hazaña fue atestiguada y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva, quien a los 2 minutos y 3 segundos dio fe de que el manjar de 74 metros y más de 800 kilogramos de medio centenar de ingredientes quedó completamente preparado y listo para ser saboreado por los cientos de asistentes.

Mega torta degustada por vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza

Con esta mega torta, que fue degustada por los vecinos, se cortó el listón de inauguración de 17a. Feria de la Torta donde los asistentes podrán degustar este típico platillo de 7 países y 10 estados del país.

En este festival se ofrecen a los comensales variedades de este producto a precios que van de los 35 pesos en adelante, según ingredientes, que pueden ser desde las clásicas de jamón, milanesa, cerdo, pollo, res, hasta de cocodrilo, avestruz, venado, búfalo, mantarraya, mariscos, entre otros.

Este festival se realiza cada año desde 2005, siendo suspendida por dos años por el covid-19, refrendando con este año este platillo como parte de la cultura gastronómica nacional y contribuye a la recuperación del empleo y la economía de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Próximamente se tendrán también las festividades como la Feria del pozole y la del Regreso a Clases, donde igualmente se ofrecerán a la población productos a los menores precios posibles.

Lee también: Descubren a Gonolobus cthulhui, nueva especie de planta endémica encontrada en Oaxaca

Te puede interesar
Últimas noticias