Tus Buenas Noticias
Síguenos

José María Espinosa de los Monteros recibe dos nominaciones a los Premios Ariel por ‘Te nombré en el silencio’

El culiacanense visibiliza el trabajo de las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de mujeres de Sinaloa que se dedican a buscar fosas clandestinas para encontrar a sus familiares desaparecidos

3 agosto, 2022
El sinaloense visibiliza el trabajo de las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de mujeres de Sinaloa que se dedican a buscar fosas clandestinas para encontrar a sus familiares desaparecidos.
El sinaloense visibiliza el trabajo de las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de mujeres de Sinaloa que se dedican a buscar fosas clandestinas para encontrar a sus familiares desaparecidos.

México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó al cineasta sinaloense dos nominaciones: el Mejor Largometraje Documental y La mejor Ópera Prima por la película ‘Te nombré en el silencio’

El sinaloense José María Espinosa de los Monteros Tatto, recibió dos nominaciones a los Premios Ariel 2022. El cineasta visibiliza el trabajo de las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de mujeres de Sinaloa que se dedican a buscar fosas clandestinas para encontrar a sus familiares desaparecidos.

El anuncio fue hecho por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a través de su presidenta, la actriz Leticia Huijara, la lista de nominados y que la entrega del 64 del premio Ariel se celebrará el próximo 11 de octubre del 2022. Entre esa lista destacó el cineasta culiacanense con dos nominaciones por su película Te nombré en el silencio.

El director sinaloense está nominado a:

  • Mejor Largometraje Documental
  • La mejor Ópera Prima

Quién es José María Espinosa de los Monteros Tatto.

José María Espinosa de los Monteros es fundador de Cinema del Norte, una productora independiente que busca descentralizar y promover la producción cinematográfica en el norte de México. Debutó como guionista y director con el cortometraje Whippet, el cual participó en festivales como el GIFF, Miami Film Festival, Black Canvas FCC y el Festival del Puerto. José X, su segundo cortometraje como director, fue parte de Macabro y Mórbido Film Fest.

Abandonadas por el Estado, víctimas de la violencia del narco y castigadas por la indiferencia de la sociedad, un grupo de madres sale dos veces por semana, pico y pala en mano, en busca de sus hijos. Las Rastreadoras de El Fuerte no se rinden. Con información de Noroeste.

Lee también: Costa Esmeralda Fest está de regreso, del 02 al 04 de septiembre, en Tecolutla


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados