Síguenos

Santa Fé Klan por esta razón se tatuó el rostro de José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez y Santa Fe Klan, dos cantantes y compositores que hoy son ídolos e iconos de toda una generación

 Santa Fé Klan por esta razón se tatuó el rostro de José Alfredo Jiménez
Santa Fé Klan por esta razón se tatuó el rostro de José Alfredo Jiménez.
Santa Fé Klan por esta razón se tatuó el rostro de José Alfredo Jiménez.

José Alfredo Jiménez y Santa Fe Klan, dos cantantes y compositores que hoy son ídolos e iconos de toda una generación.

La música de los dos marcó una época, pero ¿qué similitudes y diferencias hay entre cada uno? Los dos cantaban de la vida en Guanajuato, la realidad que rodeaba a su estado.

La carrera de José Alfredo Jiménez arrancó en 1948, cuando tenía 22 años. "El rey de la música ranchera” interpretaba sus canciones de amor, de las copas, más, de los prejuicios clasistas, de su pasión por la música y de pensamientos existenciales… también Santa Fe Klan. Lo único que separa a estos dos artistas son las épocas.

Incluso se habla de algunas similitudes entre sus canciones. Por el día que llegaste a mi vida paloma querida, me puse a brindar Y al sentirme un poquito tomado, pensando en tus labios, me dio por cantar, canta José Alfredo. Santa Fe Klan tiene una letra que dice “Envuelta en una sábana te prendo y me relajo Cada que estoy contigo, siento como que viajo”. Las canciones tienen doble interpretación: una declaración de amor o una dedicatoria al alcohol o a las drogas. Así lo relata el medio de comunicación La Silla Rota.

Tanta es su admiración por José Alfredo que se tatuo el rostro de José Alfredo.

En unos de sus post en redes sociales Ángel Jair Quezada Jasso, más conocido por su nombre artístico Santa Fe Klan dio a conocer a través de un post el gran tatuaje del rostro de José Alfredo Jiménez autor de canciones como: “Camino de Guanajuato”, “No me amenaces”, “El Rey” entre otros.

El tatuaje que tiene en la espalda y está pintado con tinta en blanco y negro muestra el rostro del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, cuando era joven y luciendo un sombrero de charro.

El rapero, cantante, y también compositor mexicano ha dicho que es un gran admirador del legado musical de su paisano, pues ambos son de León Guanajuato.

Quién es Santa Fe Klan

Ángel Jair Quezada Jasso, más conocido por su nombre artístico Santa Fe Klan, nació y creció en la colonia Santa Fe de la ciudad de Guanajuato, de donde tomó su nombre artístico. Desde muy niño tuvo interés por la música después de que sus papás le comprasen instrumentos musicales.​ A los 13 años aprendió a grabar sus propias canciones y a los 14 ya contaba con un estudio propio. Se mudó de Guanajuato a Guadalajara para proseguir su carrera artística.

Lee también: La canción de José Alfredo Jiménez que es un himno para España

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias