Tus Buenas Noticias
Síguenos

IMSS estará regalando cirugías de vasectomía para celebrar el Día del Padre

La campaña forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía 2022, misma que inició el pasado lunes 13 de junio y concluirá este domingo 19 de junio.

18 junio, 2022
IMSS estará regalando cirugías de vasectomía para celebrar el Día del Padre. Foto: IMSS.
IMSS estará regalando cirugías de vasectomía para celebrar el Día del Padre. Foto: IMSS.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social regalará con motivo del Día del Padre cirugías de vasectomías para derechohabientes y no derechohabientes del IMSS.

La información fue dada a conocer por el director del organismo Zoé Robledo. La campaña forma parte de la Jornada Nacional de Vasectomía 2022, misma que inició el pasado lunes 13 de junio y concluirá este domingo 19 de junio.

Si no eres derechohabiente también podrás realizarte la cirugía de vasectomía sin ningún costo. Solo es necesario que acudas a la unidad familiar más cercana y solicites información sobre este método.

 

“Es una forma de ejercer la paternidad responsable en este Día del Padre”, agregó el director del IMSS.

Qué es una vasectomía

La vasectomía es un método permanente de control de la natalidad para el hombre que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes para, como consecuencia, el semen eyaculado no contenga espermatozoides. Es un método seguro y efectivo, adoptada por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar, desde 1993.

La técnica quirúrgica de vasectomía sin bisturí requiere solo anestesia local. “Con una pinza muy fina se separa el tejido del escroto por donde los doctores van acceder a los conductos deferentes, una vez que lo localicen el conducto lo anestesian y usan un hilo o sutura para cerrarlo y ocluirlo; seccionan una pequeña parte del conducto para que quede separado.T ras el procedimiento, el paciente sigue eyaculando, las vesículas seminales producen líquido seminal pero no contiene espermatozoides, éstos se siguen produciendo, pero no salen al exterior, el organismo los reabsorbe, así lo explica la doctora del IMSS Miriam Serrano Reyna.

Los hombres interesados en conocer más sobre este método puede acudir a los servicios de planificación familiar de las unidades médicas del IMSS.

Lee más: Aprueban medicamento para tratar la alopecia; haría crecer el pelo

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados