Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parque temático de energía renovable Juan Bosch

17 junio, 2022
Parque temático de energía renovable Juan Bosch

Las energías renovables son fuentes de energía limpias e inagotables. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero causantes del cambio climático ni emisiones contaminantes. Algunas de ellas son: energía solar, eólica, hidráulica, biomasa, mareomotriz, entre otras.

Lee también: Tips y recomendaciones de como podemos ayudar al medio ambiente!

En algunas ciudades del mundo existen espacios públicos, instituciones y empresas que ya utilizan diferentes tipos de energías renovables para su funcionamiento, ya sea para producir electricidad o calor, pero también existe un parque que reúne varias de estas energías y es autosustentable.

El parque temático de energías renovables de la ciudad Juan Bosch de República Dominicana, reúne varias de estas energías limpias en cinco estaciones para fomentar la conciencia ambiental, promover las fuentes de generación renovables y apoyar a la educación. Cuenta con un área de 25,000 metros cuadrados y 600 metros lineales de senderos que recorren todas las estaciones, este parque es visitado por personas de todas las edades y se mantiene totalmente de la energía que se produce allí mismo.

Lee también: Anuncian construcción de 3 parques naturales en zonas arqueológicas

Estación sol

Se encuentra la energía que se obtiene del sol. Las principales tecnologías son la solar fotovoltaica y la solar térmica. La estación cuenta con plantas fotovoltaicas instaladas en los techos y en el suelo, también cuenta con una smartflower, cuyos pétalos son paneles que giran y se mueven buscando al sol como los girasoles.

Estación agua

Se encuentra la energía que se obtiene por medio del agua como ríos, corrientes de agua dulce y mar. Aquí existe una hidroeléctrica para la generación de electricidad y un modelo de equipo de generación mareomotriz.

Estación biomasa

Se encuentra la energía que se extrae de la materia orgánica. En esta estación se existen tecnologías para el uso de la biomasa, es decir, la materia orgánica de origen vegetal y animal para la generación de energía.

Estación aire

Se encuentra la energía eólica que se obtiene del viento y la estación cuenta con una turbina de eje horizontal de 18 metros de altura que puede generar hasta 10 kw. Esta se encuentra en el centro del parque.

Estación aplicaciones rurales

Aquí se muestran las oportunidades que tienen los pobladores de zonas rurales para lograr una autosuficiencia energética a partir de los recursos naturales.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados