Tus Buenas Noticias
Síguenos
Viajes

Cuatro opciones de qué hacer en Guadalajara

Te encuentras visitando Guadalajara y no sabes que lugares turísticos visitar, te damos cuatro opciones que todo jalisciense recomienda a sus visitantes

13 abril, 2022
Cuatro opciones de qué hacer en Guadalajara

Te fuiste de paseo a Guadalajara y no llevas un itinerario y quieres saber que lugares visitar en la Perla Tapatía, no te preocupes acá te damos un abanico de opciones para que no te quedes encerrado y conozcas los lugares más turísticos de la ciudad y puedas pasar una estadía inolvidable.

Visita el municipio de Zapopan

Zapopan es uno de los 125 municipios de Jalisco y la segunda ciudad más grande después de Guadalajara, pero qué puedes hacer en este maravilloso lugar, una opción es visitar las iglesias, si eres amante de la arquitectura o eres muy devoto esta opción es para ti, te aconsejamos que visites el templo de San Pablo Apóstol, la parroquia Santa Anita y la hermosa Basílica de Nuestra Señora de Zapopan quedarás maravillado con su belleza.

Ahora si lo que quieres es ir de compras aprovecha para visitar sus centros comerciales, tendrás muchas opciones de tiendas y con precios muy aceptables.

Quieres visitar un museo entonces tendrás que visitar Museo de Arte, museo de Caza Benito Albarrán, en el podrás ver más de 270 piezas de animales disecados que fueron traídos de todo el mundo. Además, no te puedes quedar sin visitar el Museo Etnográfico Huichol Wixarika, en este lugar hallarás como se realizaban los rituales de los primeros pobladores.

Cómo llegar a Zapopan

De Guadalajara a Zapopán puedes trasladarte en taxi, el cual hace aproximadamente 8 minutos. Si vas en tu propio vehículo debes tomar la carretera Guadalajara-México, la número 23 y sigue los letreros hacia Lázaro Cárdenas.

Catedral de Guadalajara

La catedral está ubicada en el centro histórico de la capital. Sabías que su primera construcción inició en el año 1541, pero después de que un incendió acabo con ella, el rey Felipe de España dio órdenes que se volviera a levantar una nueva catedral en el año 1568, y se terminó de construir por completó en 1618. Varios terremotos la destruyeron, pero en 1852 tomó su aspecto actual. El estilo arquitectónico es una fusión del barroco clásico y sus dos características torres neogóticas. La Catedral de la Asunción de María Santísima, como ahora se la llama, es el monumento más fotografiado de Guadalajara. Su principal secreto y leyenda urbana es el túnel que se utilizó como escondite secreto durante la Guerra Cristera. Quedarás maravillado al visitarla.

Tequila

Quién visita Jalisco y no va a Tequila es como si no hubiera visitado ese estado, así que tienes que acudir y presumir que estuviste en el lugar donde se hace el mejor tequila. Pero que encontrarás en este lugar. Esta ciudad es conocida por su gran producción de tequila y está rodeada de plantas de agave. Para llegar al lugar es en el José Cuervo Express que te llevará directo a la estación de trenes y abordarás un ferrocarril antiguo que por su paso irás observando y recorrerás las destilerías en donde se prepara el tequila, famoso en todo el mundo. Además, tendrás la oportunidad de recorrer los campos de agave y porque saborear la extensa variedad de tequilas que se producen en el lugar.

Rivera de Chapala

Otro de los lugares que no debes de dejar en visitar el pueblo de Chapala, en donde encontrarás su mayor atractivo el lago más grande de México. Podrás disfrutar de un hermoso atardecer, recorrer el malecón de Ajijic, no debe faltar que te tomes unas fotografías en sus enormes letras de Chapala, frente a estas encontrarás el templo de San Francisco de Asís. Además es de tradición que camines por el muelle y no perderte el rito de los voladores de Papantla.

Lee más: Súbete al Turibús “Culiacán de Mis Amores” y redescubre la ciudad


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados