Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siete recomendaciones para que puedas vivir en armonía en tu comunidad

Existen reglas básicas para tener una convivencia sana en la comunidad

11 abril, 2022
Siete recomendaciones para que puedas vivir en armonía en tu comunidad

Tener una buena calidad de vida depende de varios factores. Uno de ellos es seguir algunas reglas que permitan vivir en armonía en la comunidad. Es necesario que los habitantes del sector puedan emprender para ser parte activa de la mejora de su comunidad y el vecindario. Es muy importante que los habitantes de la colonia aprendan a respetarse entre ellos. Tratar a los demás como se desea ser tratado es una regla de oro que bien vale la pena aplicar. Eso ayudará a incrementar la calidad de vida de las personas, al tener una relación cordial con todos los vecinos.

Lee más: ¡Barrancos ya tiene su propio periódico! Tus Buenas Noticias hace historia

Por esta razón, En Tus Buenas Noticias te damos algunas sencillas reglas de convivencia para que conserves en buen estado tu casa y vivas en armonía. Cuidar tu hogar y conservar tu entorno es la mejor manera de garantizar una vida armónica con quienes convives diariamente.

  1. Elijan a tres representantes. Organízate con los vecinos de tu manzana y elijan a tres representantes. Los representantes servirán como un enlace con la autoridad. Ante cualquier conflicto, los representantes podrán ayudar con la resolución de los problemas.
  2. Realicen un plan de trabajo. Identifica en conjunto con los vecinos las necesidades más importantes de su comunidad y realicen un plan de trabajo para solucionar cada una de ellas.
  3. Den seguimiento al plan de trabajo Reúnanse por lo menos una vez al mes para dar seguimiento al plan de trabajo e identificar nuevas necesidades.
  4. Mantén limpia tu manzana. Barre tu calle, asea la fachada de tu casa, en caso de que haya grafitti píntalo, tira la basura en su lugar, recoge la materia fecal de tu mascota.
  5. Cuida las áreas verdes. Es importante cuidar las áreas verdes y respetar los espacios privados y los comunes igual que los tuyos.
  6. Cuida el volumen de la música. Modera el volumen de la música que escuchas en tu casa. Establezcan una hora adecuada para terminar eventos sociales que generan ruido. Recuerda que en otras casas pueden vivir niños, ancianos y personas enfermas.
  7. La seguridad. Cuidemos entre todos la seguridad de nuestras familias. Mantente alerta y vigila a tu alrededor.

Lee másAsí es como Pablo, un albañil que trabaja en el sector Barrancos de Culiacán, construye una esperanza para tener una vida mejor


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados