Tus Buenas Noticias
Síguenos
Sociedad

Él es Emanuel, el taxista que se encontró 50 mil dólares y los devolvió

Encontrar un sacó con 50 mil dólares en el interior y devolverlos a su dueño hizo a Emmanuel obtener grandes premios por su honradez

5 abril, 2022
Él es Emanuel, el taxista que se encontró 50 mil dólares y los devolvió

Un joven de Liberia llamado Emanuel Tuloe cambió su vida por completo al realizar un acto de honradez, el joven de 19 años se encontró en la calle 50 mil dólares y los regresó a su dueño. El hecho sucedió hace un año, pero a raíz de una entrevista que le realizó la BBC a Emmanuel, su caso ha vuelto de nuevo a los titulares de los principales medios de comunicación.           

Emmanuel cuenta como se encontró el dinero

En 2021, Emmanuel conducía su motocicleta taxi cuando encontró 50 mil dólares en efectivo, incluida una combinación de dólares estadounidenses y billetes de Liberia, todo contenido en un saco. Si bien podía quedarse con el dinero y mejorar su calidad de vida inmediata, Young prefería que su tía se los quedara. Cuando escucharon en la radio que un hombre buscaba el efectivo decidieron regresarlo. Tras devolver el dinero, Emmanuel fue ridiculizado por su honestidad; sin embargo, los premios posteriores abrieron la puerta a un futuro mejor para él, ya que sus buenas acciones lo llevaron a una de las escuelas más prestigiosas de Liberia, Ricks College aseguró un lugar donde pudo continuar con sus estudios ya que los había abandonó tras la muerte de su padre.

Emmanuel recibe reconocimiento.

Lluvia de apoyos por su honradez

El presidente liberiano y ex futbolista George Weah también le dio a Tuloe 10 mil dólares. En su caso, el dueño de un medio de comunicación local también le entregó el dinero, que fue recaudado con donaciones de los televidentes, aseguró BBC Media.

Además, después de terminar la escuela secundaria, una universidad en los Estados Unidos decidió ofrecerle una beca completa. Emanuel también se dio cuenta de que si bien el dinero lo ayudó a mejorar materialmente, el dinero que le devolvieron le dio oportunidades que nunca consideró. A Emanuel le quedan seis años de sus estudios, por lo que cuando tenga 25 años se graduará y luego podrá ir a la universidad donde quiere estudiar la carrera de contabilidad. El joven hoy en día agradece a Dios por los premios que recibió y a sus padres por haberle inculcado el valor de la honradez. Emmanuel manda un mensaje a los jóvenes donde les dice que es bueno ser honrado y nunca tomes lo que no te pertenece.

Lee másUn pez muy sabiondo: descubren que sabe sumar y restar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados