Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 beneficios de usar menos el coche

Toma nota de las ventajas y empieza a depender menos del automóvil.

24 septiembre, 2021
5 beneficios de usar menos el coche
5 beneficios de usar menos el coche

Escrita por: Itzel Mancillas

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Autos, por lo que decidimos aprovechar para compartir datos sobre las diversas ventajas que obtenemos al usar menos el coche y optar por hacer uso del transporte público, de la bicicleta o incluso caminar. A continuación te dejamos 5 ventajas de hacer menor uso del automóvil.

1.-Una de las ventajas principales es el ahorro económico; el andar en coche conlleva varios gastos como la gasolina, el seguro, estacionamientos, mantenimiento, etc. Son gastos donde no se habla de centavos, sino, cantidades algo grandes que podemos ahorrarnos si optamos por otras vías de transporte.

2.-Menos estrés: sabemos que el manejar de un lugar a otro conlleva toparnos con embotellamientos, tráfico pesado, malos conductores, incluso peatones irresponsables y todas estas situaciones pueden llevar a estresarnos. Al optar por tomar el transporte público o andar en bici puede evitarnos muchas de estás situaciones.

3.-Otra ventaja es que ayudamos al medio ambiente; contaminamos menos el mismo aire que respiramos, lo que ayudaría también a nuestra misma salud al respirar aire menos contaminado.

4.-Y hablando de salud, al optar por hacer uso de la bicicleta o de caminar, mejorarás tu condición y tu cuerpo se sentirá más activo y saludable.

5.-Para finalizar, puedes ahorrar tiempo si no usas el automóvil, a veces, podemos pensar que ahorraremos tiempo si usamos el coche, más puede salir contraproducente al quedar parado en un embotellamiento, salir en hora pico o simplemente si hay mucho tráfico. Son situaciones que pueden evitarse haciendo uso de transportes como la bicicleta.

¡Anímate a conocer la ciudad a pie o en el transporte público!

Sigue leyendo más noticias sobre los beneficios de usar diferentes transportes:

Beneficios por andar en bici en Culiacán

El transporte público y el derecho de los peatones


Enlaces patrocinados