Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta rellenar y comprar un tanque de oxígeno en México?

El costo de renta del concentrador, en promedio, es de $3,500 pesos.

21 julio, 2021
¿Cuánto cuesta rellenar y comprar un tanque de oxígeno en México?
¿Cuánto cuesta rellenar y comprar un tanque de oxígeno en México?

El costo de renta del concentrador, en promedio, es de $3,500 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios para alquilar, rellenar y comprar un tanque de oxígeno, así como una serie de recomendaciones para evitar fraudes o dañar tu salud.

En México, las principales empresas que producen y comercializan oxígeno medicinal son: Infra, Medigas y Criogas, de acuerdo con la Profeco. Y los precios de sus productos dependen de la capacidad del tanque y servicio que se requiera, ya sea para venta o renta.

A continuación más detalles de los tanques o concentradores de oxígeno por empresa:

Infra

El precio promedio de un concentrador de oxígeno de Infra de 5 litros cuesta 28 mil 850 pesos. Si es rentado tiene un costo de 3 mil 900 pesos, con un depósito de garantía de 6 mil 600 pesos.

Lee: 10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

La venta de un concentrador de la misma marca pero con capacidad de 10 litros, ronda los 67 mil 770 pesos. Su renta también es de 3 mil 900 pesos pero el depósito es por 10 mil pesos.

Los tanques de oxígeno de Infra tienen un valor promedio de 5 mil 190 pesos, con una capacidad de 415 litros, y su recarga cuesta sólo 125 pesos. Los tanques de 682 y mil 725 litros tienen un precio de 6 mil y 14 mil 600 pesos, respectivamente, con recargas de 198 y 220 pesos cada uno.

Estos últimos sólo están en renta y ambos tienen un costo de 595 pesos con un previo depósito de 4 mil pesos.

Medigas

Un concentrador con capacidad de 5 litros vale hasta 19 mil 714 pesos, pero si se quiere rentar cuesta 3 mil 392 pesos, con un depósito de 6 mil pesos.

Los tanques de 680 litros valen 5 mil 500 pesos y su renta está en 638 pesos, con una garantía de apenas mil 500 pesos.

Lee: Toma precauciones y ayuda a salvar vidas por Coronavirus

También tiene disponibles tanques de 7 mil y 9 mil 500 litros, aunque estos sólo pueden ser rentados por 638 pesos, con un depósito de 4 mil 500 pesos.

Criogas

Solamente opera en Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Yucatán.

Recomendaciones para adquirir un tanque

La Profeco destacó que al comprar, rentar o rellenar un tanque de oxígeno debes prestar atención en lo siguiente:

  • Verificar que cuente con los sellos de seguridad correspondientes. En ellos se encuentran las capacidades del tanque y fecha de garantía por cinco años.
  • Si la fecha grabada no está vigente dentro de los últimos cinco años, la empresa no podrá recargar el tanque por motivos de seguridad.
  • Rellenar los tanques con anticipación: mientras más grande sea la capacidad del tanque, mayor será el tiempo de espera.
    • Tan sólo para recargar un cilindro de oxígeno de 680 litros se requieren, aproximadamente, 40 minutos, en tanto que existen sucursales cuya capacidad sólo les permite rellenar tres tanques al mismo tiempo.

Enlaces patrocinados