Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elon Musk busca llevar Internet a México

Este servicio llegaría a través de la empresa Starlink durante el 2021.

25 marzo, 2021
Elon Musk busca llevar Internet a México
Elon Musk busca llevar Internet a México

Este servicio llegaría a través de la empresa Starlink durante el 2021

Con el objetivo de llevar internet a cada rincón del planeta, Elon Musk busca ofrecer el servicio de Internet a México.

Después de que los satélites de SpaceX fueron colocados en órbita, el CEO de Tesla, Elon Musk, planea conectar a la humanidad sin dejar a nadie sin servicio de Internet.

Se prevé que el servicio de Internet llegue a México durante el 2021 por medio de Starlink, una de las empresas de Musk que tiene subsidiarias en el país, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

Es importante mencionar que el objetivo no es sólo llevar Internet a todas las comunidades, sino ser la mejor opción en áreas rurales y remotas en las que se dificulta el acceso a la conectividad de fibra óptica o cable.

A pesar de que aún no se fija la fecha de inicio de operaciones, hay que señalar que la compañía ya había expresado su intención de expandir su alcance fuera de los Estados Unidos en 2021.

Lee: Consejos para evitar el bullying por Internet

En octubre de 2020, se dio a conocer que el Internet de Starlink tendría un costo de 99 dólares al mes, es decir, dos mil pesos aproximadamente.

Starlink promete una velocidad de banda ancha de 50 megabits por segundo (Mb/s) a 150 Mb/s con 20 milisegundos (ms) a 40 ms de latencia a medida que se establece y mejora el sistema.

Con información de Excélsior


Enlaces patrocinados