Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se unen músicos y deportistas contra el racismo #BlackoutTuesday

En solidaridad con la comunidad afroamericana, la industria musical detiene toda su actividad este martes, a raíz del asesinato de George Floyd en EE.UU.

2 junio, 2020
Se unen músicos y deportistas contra el racismo #BlackoutTuesday
Se unen músicos y deportistas contra el racismo #BlackoutTuesday

Este día no habrá novedades de éxitos musicales, en solidaridad con la comunidad afroamericana. La industria musical detiene toda su actividad este martes, a raíz del asesinato de George Floyd en EE.UU.

El pasado 25 de mayo, se convirtió en un emblema “No puedo respirar” fueron las últimas palabras de George Floyd antes de morir asfixiado por policías de Minneapolis, lo que tomó como referencia para miles de manifestantes que salieron a las calles en Estados Unidos pidiendo justicia después de lo ocurrido. El hecho deja precedente para la búsqueda de sociedades más armónicas.

Blackout Tuesday

A Floyd un hombre de color, le costó la vida el ser acusado de pagar con un billete falso de 20 dólares.

Tras el incidente policiaco y viralizarse el video en el que se ve la acción de los cuatro policías sobre George, parte de la sociedad estadounidense decidió salir a las calles, con protestas y enojo sobre el departamento de policía. Eso ha derivado en caos, saqueos de tiendas departamentales, incendios intencionales y enfrentamientos en casi todo el país estadounidense. Este proceso sociológico quizá no sea el camino, sólo es un precedente mundial.

Blackout Tuesday

La industria musical y del entretenimiento lanzó hoy la campaña #BlackoutTuesday debido que las protestas en las calles estadounidenses continúan, a pesar de estar en pandemia y en tiempo de distanciamiento social.

Blackout Tuesday

Hoy se ha “decretado” como el día para “desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”. Así lo han estado promoviendo grandes compañías de música, influencers digitales, cantantes y artistas, a través de las redes sociales.

Entre las industrias de música que incluye a sellos discográficos, músicos, compañías de streaming, se han comprometido a detener su actividad comercial a partir de este martes 2 de junio, en apoyo y solidaridad con la comunidad de color.

Con este llamado los empleados de la música no trabajarán en todo el día y sus artistas suspenderán toda agenda programada.

La directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas, junto con Brianna Agyement de Platoon, iniciaron este movimiento, que tiene como objetivo generar conciencia sobre las acciones policiales, y en esencia sobre el racismo.

“Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida”, asegura el manifiesto de la campaña.

Esto quiere decir que, si ingresas a YouTube o a Spotify hoy deseando conocer los estrenos del día, no conseguirás nada diferente a lo que escuchaste ayer, ya que el día hoy se paralizarán los estrenos, la transmisión de música y las publicaciones.

A este movimiento se siguen sumando grandes compañías musicales como Sony Music, Spotify, Deezer, Capitol Music Group, Columbia Records, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Virgin EMI y Warner Records, entre muchas otras alrededor del mundo.

Artistas de talla internacional como Mick Jagger, Harry Styles, Taylor Swiff, Halsey, Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna y la lista se sigue sumando.

En el ámbito deportivo también se han sumado a este movimiento. Varios clubes y futbolistas en el mundo han realizado ya publicaciones en sus redes sociales alusivas.

Entre ellos es el equipo de fútbol de Chelsea de Inglaterra, que decidió doblar rodilla en su sesión de entrenamiento como forma de protesta y el equipo de Bayern Múnich de Alemania quien también se sumó subiendo la imagen en negro que están utilizando a manera de protesta.

Blackout Tuesday

Sin pretender prejuzgar el sentido de las manifestaciones, queda claro que por muchos días en la agenda social de los estadounidenses el tema del racismo seguirá vigente. Esperamos que todo lo que resulte de estos penosos acontecimientos nos de la buena noticia de haber avanzado contra el racismo. El mundo merece sociedades de respeto y de igualdad.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados