Tus Buenas Noticias
Síguenos

Da inicio en Baymena el Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas

El Gobierno del estado de Sinaloa ha entregado con este programa de forma directa más de 15 mil despensas haciendo un esfuerzo este año aumentó esa cifra, ya que se entregarán 18 mil despensas.

11 septiembre, 2019
Da inicio en Baymena el Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas
Da inicio en Baymena el Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas

Comenzó en Sinaloa el "Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas", Rosy Fuentes de Ordaz Presidente del Sistema DIF estuvo en Baymena, Choix.

Rosy Fuentes de Ordaz en Baymena

Una de las prioridades dentro del modelo de asistencia social de la administración actual, son las familias indígenas, por tal como parte de las mismas este programa de apoyos a comunidades indígenas busca beneficiarles directamente.

El Gobierno del estado de Sinaloa ha entregado con este programa de forma directa más de 15 mil despensas, haciendo un esfuerzo este año aumentó esa cifra, ya que se entregarán 18 mil despensas.

Durante 2019 el programa de Atención a Comunidades Indígenas llegará a 106 comunidades de los municipios de: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Angostura.

Secretaria de Desarollo Social de Sinaloa

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Ricardo Madrid Pérez busca en conjunto con DIF Sinaloa llevar a cabo acciones para materializar los apoyos de manera directa a los beneficiarios del programa.

Además de la entrega de despensas, también se llevó a cabo una jornada de servicios entregando a los habitantes de la comunidad Baymena diversos apoyos como ropa, calzado, lentes para adultos mayores, desayunos fríos, suero; cortes de cabello por parte de ICATSIN y afiliaciones al seguro popular.

Connie Zazueta Castro directora general de DIF Sinaloa, destacó que dentro de los esfuerzos del Sistema DIF Sinaloa se contempla la operatividad de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en 17 comunidades indígenas del estado, espacios fungen como un punto de reunión comunal donde se ofrece alimento nutritivo caliente a muy bajo costo.

apoyo a comunidades indígenas en Sinaloa

Se entregaron proyectos productivos en el marco de este evento: como el de granja avícola (gallinas ponedoras) que será para la comunidad de El Reparo, con el cual se espera una producción estimada de 2 mil 800 huevos al mes.

Rosy Fuentes de Ordaz, también hizo entrega de Equipamiento para el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la comunidad de El Colexio, durante la gira de trabajo por el municipio de Choix.

Esto incluye diversos enseres domésticos, estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros.

Con el equipamiento de este año, sumarán 207 Espacios de Alimentación renovados, restan de recibir este apoyo 106, los cuales están programados para el próximo año.

Con información de: DIF Sinaloa


Enlaces patrocinados