Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es lo que piensan los taqueros de los comensales?

“También hay quien te pide los tacos sin grasa. ¡Cómo no va a haber grasa en un taco! Esto no es un restaurante vegetariano”...

25 julio, 2019
¿Qué es lo que piensan los taqueros de los comensales?
¿Qué es lo que piensan los taqueros de los comensales?

Conoce lo que piensan los taqueros sobre las opiniones de los clientes en relación a la preparación y sus peticiones.

Nada como unos taquitos de asada o al pastor después de la fiesta, en un día lluvioso o simplemente por placer. Sin embargo, alguna vez te has preguntado qué pensarán los taqueros de cada cliente, ¿será bueno o malo?

De acuerdo con el Taste Atlas, los tacos son un platillo tradicional en México, que remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvió en un pedazo de papel y se insertó en las rocas.

En ese sentido la palabra “taco” refería a la excavación de los minerales preciosos de las minas, conocidos como “tacos de minero”. Hoy su significado es otro, principalmente se conoce por ser un producto de comida rápida y en la calle; elaborado a base de tortillas que envuelven diversos rellenos y son consumidos sin ningún utensilio.

De esta manera, el “taquero” es la persona encargada de elaborar el taco, quien posee sus encantos y talentos particulares como la forma de tomar el cuchillo, de trocear la carne, de memorizar órdenes para personas que están ‘muriendo’ a causa de la falta de comida.

Fue así como Verne realizó una investigación sobre las opiniones que tienen los taqueros sobre sus clientes, y estas fueron las respuestas de cinco taqueros en México:

Lee: Más de 250 mil taquerías, placer de mexicanos

Preparación

  • “Los tacos al pastor tienen que llevar verdura, es decir, cilantro, cebolla y piña. Limón y salsa. Hay quien los pide con la pura carne , pero eso no es un buen taco al pastor. Y tienen que llevar piña, si no, ¿qué chiste tiene? O también hay quien solo se come la carne y deja la tortilla. Lo rico es la mezcla de la carne con la tortilla”.
  • “También hay quien te pide los tacos sin grasa. ¡Cómo no va a haber grasa en un taco! Esto no es un restaurante vegetariano”.
    • Personas embriagadas

      • “Llegan directo de la fiesta y super borrachos. Uno tiene que decirles ‘los tacos no son el remedio milagroso a su borrachera, joven’”.
      • “Los que llegan muy tomados de la fiesta son muy molestos. Me toca que se les caen los tacos y luego no quieren pagarlos”.

      Al cliente lo que pida

      • “Cuando llegan a pedirte los tacos directamente. Como si no tuviera una lista de pedidos antes que la suya”.
      • "Cuando me piden de taquito en taquito. Terminan comiéndose diez, pero en vez de pedirte una orden completa. Se hacen de la boca chiquita y nosotros con un cerro de platos que lavar”.
      • “También están los que te pagan con un billete de a quinientos y solo se comen dos tacos, eso nos deja sin cambio”.
      • “Hay quien usa media servilleta para cada taco. Acaban y dejan un montón de servilletas que no se usan bien. Hay que cuidar el ambiente”.

      [/embed]

      Ahora sí, ¿cuántos tacos vas a pedir?

      Imagen: ADN.


Enlaces patrocinados