Tus Buenas Noticias
Síguenos

Al congreso Ley de movilidad sustentable para Sinaloa

Acciones a favor de la modernización de Sinaloa

14 septiembre, 2018
Al congreso Ley de movilidad sustentable para Sinaloa
Al congreso Ley de movilidad sustentable para Sinaloa

Necesaria la Ley de movilidad sustentable, no se puede ser competitivo con las condiciones actuales de transporte y movilidad considera CODESIN

El Congreso del Estado recibió la iniciativa ciudadana que pudiera convertirse en la Ley de movilidad sustentable para Sinaloa, que busca hacer más competitivas las actividades económicas facilitando el desplazamiento libre, ordenado y eficiente de las personas y sus mercancías, según viejos reclamos.

En conferencia de prensa el presidente del Conejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) José Mario Cadena comentó que han tomado la opinión de organismo que tienen relación con el tema de movilidad y desarrollo, incluyendo expertos en la materia, de instituciones educativas, del gobierno, las organizaciones del transporte público y cámaras empresariales.

El representante el organismo explicó que la legislación actual privilegia el uso del automóvil como medio de transporte, pero Culiacán ya tiene un millón de habitantes, y es una de las ciudades con más automóviles con respecto al número de habitantes. Dijo que se busca tener en Sinaloa una ley de movilidad a la vanguardia a nivel nacional, por lo cual la iniciativa se ha venido trabajando con los mejores asesores y expertos del país.

ley de movilidad sustentable

Entre los desaciertos de la actual ley, con 25 años de antigüedad, privilegia el uso de al vehículo motorizado sobre el personal, y la negociación política sobre las decisiones técnicas afectando con ello el bien común.

La iniciativa presentada por el Gobierno del Estado a la cámara de legisladores incluye respetar las decisiones técnicas de los institutos de planeación para que en la elaboración del reglamento se incluyan sanciones a quienes bloqueen calles con obras irregulares.

José Mario Cadena mostró su confianza en que la nueva legislatura que entra en funciones en octubre pueda aprobar la ley, ya que dijo es de alto impacto en favor de todas las actividades económicas y del desplazamiento de las personas.

Expuso que por parte de los concesionarios del transporte urbano ha habido disposición en modernizar las unidades de transporte, adecuar las rutas, definir un sistema de terminales o paradas para no detenerse a media calle o de manera continua en cada cuadra y modernizar los sistemas de cobro con tarjeta digital, o buscar nuevas tecnologías.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados