Tus Buenas Noticias
Síguenos

Buscan evitar leucemia en Villa Juárez

Debido a la actividad agrícola desarrollada en Villa Juárez, los trabajadores se ven expuestos a desarrollar cáncer, por lo que compartimos recomendaciones para evitar dicho padecimiento.

22 agosto, 2018
Buscan evitar leucemia en Villa Juárez
Buscan evitar leucemia en Villa Juárez

La mayoría de los casos de Leucemia en Villa Juárez son adultos mayores que se dedicaron al trabajo de campo.

Llaman a evitar la leucemia en Villa Juárez ante riesgo de exposición a agroquímicos. La leucemia es el tipo de Cáncer en la sangre que durante los últimos años ha aumentado considerablemente en niños de Sinaloa.

Con una cifra superior a los 100 casos de niños con esta enfermedad alarman cada año al estado, según cifras dadas por el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Dentro de Villa Juárez Navolato, las personas de la tercera edad son los que representan el mayor número de incidencias, según datos de la Secretaría de Salud.

leucemia en villa juárez

Uno de los factores detonantes para la Leucemia es tener descendencia de familiares que han tenido algún tipo de Cáncer, lo que puede llevar a desarrollar las células que inician la enfermedad.

Aunado a este factor, y debido a la zona agrícola en la que se encuentra Villa Juárez la mayoría de los casos de los adultos mayores con Leucemia, están relacionados con el trabajo de campo.

A Través de los años, diversos estudios han arrojado que uno de los factores que ayudan al desarrollo de dicho padecimiento son los agroquímicos, sustancias que por su peligrosidad pueden detonar esta y otras enfermedades, así como la muerte de las personas que los manipulan sin tener los cuidados debidos.

Ante los diversos casos que se presentan en la sindicatura, el médico Eustasio Coronel director de la Unidad Médica de Villa Juárez señaló que debido a la falta de especialistas en esa zona, los pacientes que arrojan algún indicio de la enfermedad son enviados a la Clínica de Culiacán, donde se les realizan los estudios médicos correspondientes.

Señala que al diagnosticarle algún tipo de Leucemia, el paciente deberá llevar el tratamiento adecuado. Esto le permitirá llevar una mejor calidad de vida, o en su caso, erradicar el padecimiento.

Explica que entre los síntomas se encuentra tener fiebre con frecuencia, Anemia, dolor de huesos, baja de plaquetas, encías y órganos inflamados; y Púrpura.

Si quieres evitar la enfermedad sigue estos consejos:

La mejor prevención para la Leucemia, es cambiar tu estilo de vida.

  • Evitar el uso de productos químicos industriales.
  • Modificar los hábitos alimenticios.
  • Hacer ejercicios diariamente.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • No fumar.
  • Tomar mucho líquido.
  • Acudir al médico constantemente si se ha tenido familiares con esta enfermedad.

Imagen: Edición TBN.


Enlaces patrocinados