Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dormir en el trabajo? Una siesta sin culpa

¿Que harías si te dijéramos que durmiendo una siesta vas a ser más creativo y productivo?. Sigue leyendo el artículo y entérate.

2 julio, 2018
¿Dormir en el trabajo? Una siesta sin culpa
¿Dormir en el trabajo? Una siesta sin culpa

Depende del tiempo destinado a la siesta, son los beneficios que puedes obtener y van desde la creatividad hasta la memorización y aprendizaje.

Tus Buenas Noticias. ¿Eres de los que llega el domingo y no quieres que termine el día, para tener más tiempo de descanso?. Seguramente el estudio publicado en Nature Neuroscience será tu justificación para tomar una siesta durante el horario laboral.

¿Dormir en el trabajo?, ¡imposible!. Esta actividad en uno de los tabúes de la vida laboral, ya que si alguien toma una siesta a las dos de la tarde, mientras el resto se desvive por mandar o responder correos, damos por hecho que está holgazaneando, o al menos eso pensamos.

Sin embargo, ante los niveles de estrés presentados por los trabajadores, las empresas poseen problemas de productividad, indicó Josh Bersin, director y fundador de Bersin por la consultora Deloitte.

Por esta razón, en el estudio The restorative effect of naps on perceptual deterioration (El efecto reparador de las siestas sobre el deterioro perceptual) publicado en la revista Nature neuroscience, se puso a prueba el desempeño perceptual de los participantes cuatro veces en el día.

Y, el resultado fue impactante. El estudio muestra que aquellos sujetos que tomaron una siesta de 30 minutos entre cada prueba, evitaron el deterioro en el desempeño y quienes durmieron por una hora, lo revirtieron.

Beneficios de tomar una siesta

siesta

Todo parece indicar que dormir durante la tarde es beneficioso para el cuerpo, ¿verdad?. Sigue leyendo que esto no ha terminado.

La investigadora del sueño y autora de Take a Nap! Change Your Life, Sara Mednick, señala que una siesta diurna puede tener muchos de los beneficios dados durante el sueño nocturno.

Mednick explica que una siesta de 20 a 60 minutos puede ayudar con la memorización y el aprendizaje de fragmentos pequeños de información. Es decir, entrar a la segunda fase del sueño, conocido como MOR.

Después de una hora de sueño, el cuerpo entra al sueño sin movimientos oculares rápidos (MOR), asociado principalmente al sueño profundo. Por lo que el sueño MOR puede mejorar la creatividad, el procesamiento perceptual y el pensamiento asociativo, comentó.

Entonces, si ya sientes que se te cierran los ojos, esta guía rápida del New York Times para la siesta perfecta te cae ‘como anillo al dedo’.

  • Encuentra un lugar tranquilo.
  • Evita la luz, compra un antifaz y unos tapones para los oídos.
  • Configura el despertador con 20 minutos, y ¡listo!.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados