Tus Buenas Noticias
Síguenos

Val'Quirico de Cholula: ¿Cómo son las casas y cómo puedo vivir ahí?

El complejo residencial Val'Quirico toma inspiración de viviendas estilo europeo similares a las del destino turistico en Tlaxcala

12 abril, 2024
Las casas recuerdan a la vieja arquitectura europea. Foto: oxigenovisual (Instagram)
Las casas recuerdan a la vieja arquitectura europea. Foto: oxigenovisual (Instagram)

La Querencia, mejor conocido como el Val’Quirico de Puebla, es un proyecto comercial y habitacional parecido a la Toscana ubicada en Tlaxcala. Así, este complejo habitacional está ubicado en San Pedro Cholula, exactamente a los pies del cerro Zapotecas.

Cabe señalar que adquirir una vivienda en La Querencia no es nada barato, ya que los precios de estas casas con estilo europeo rondan entre los $3 y $11 millones de pesos. Aquí te explicamos los detalles.

¿Cómo son las casas en el Val’Quirico de Puebla?

Aquí, la mayoría de las casas cuenta con tres recámaras, cuatro baños más de una estancia, cocheras para dos autos, cocina integral, cuarto de servicio y lavado. Adicionalmente, estas casas de estilo europeo tienen un terrero de 318 metros cuadrados y 413 metros cuadrados de construcción.

También, todas las viviendas están equipadas con vistas al jardín, iluminación automatizada con domótica, cámaras de vigilancia, alarma, sistema de riego y acabados premium en todo el hogar.

¿Cómo puedo adquirir una vivienda en el Val’Quirico de Puebla?

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la mejor opción para costear este tipo de viviendas es a través de un crédito hipotecario.

No obstante, para acceder a este tipo de financiamiento se requiere cumplir ciertos requisitos impuestos por las entidades bancarias, como lo son antecedentes crediticios, estabilidad laboral, entre otros.

Utilizando la herramienta de simulación de crédito hipotecario de la CONDUSEF, en caso de estar interesado en comprar una casa en Val'Quirico, Puebla, valuada en $3 millones de pesos, utilizando un préstamo con una tasa fija a 20 años, se deberá:

  • Aportar un enganche de $150 mil pesos
  • Tener un ingreso mensual de entre $72 mil y 97 mil pesos.

Asimismo, en  la mayoría de los bancos se te pedirá que ganes aproximadamente el triple de lo que vas a pagar cada mes, asegurando así que puedas pagar mensualidades de más de 30 mil pesos.

Si ya estas decidido en adquirir una de estas casas, y estas en condiciones de solicitar un préstamo, puedes usar el Simulador de Crédito Hipotecario de la CONDUSEF para comparar los esquemas con los que cuentan las instituciones bancarias, de tal manera que puedas elegir la mejor opción para tu economía.

La herramienta se puede utilizar usando este enlace.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados