Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alumnos de Ingeniería del Tec de Monterrey en Cuernavaca brillan en NASA Rover Challenge

Esta experiencia representa un paso significativo en el camino hacia el logro de sus metas profesionales y la realización de sus sueños

12 abril, 2024
Estudiantes de Ingeniería del Tec de Monterrey campus Cuernavaca que participan en NASA Rover Challengue. Foto Instagram @iktan_roving
Estudiantes de Ingeniería del Tec de Monterrey campus Cuernavaca que participan en NASA Rover Challengue. Foto Instagram @iktan_roving

El mes de abril ha llegado cargado de emociones para el Tec Campus Cuernavaca, ya que un equipo de destacados estudiantes de ingeniería representará a la institución en el desafiante NASA Rover Challenge.

Este prestigioso evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA, promete ser un hito en la carrera académica y profesional de estos jóvenes talentos.

El equipo, conformado por estudiantes comprometidos y apasionados por la ciencia y la tecnología, ha dedicado meses de arduo trabajo y preparación para este desafío.

nasa
Competencia NASA Rover Challenge. Foto NASA

Desde el diseño y la construcción del rover hasta la planificación estratégica para enfrentar los obstáculos del terreno marciano simulado, cada detalle ha sido meticulosamente considerado para asegurar el éxito en la competencia.

¿Qué es NASA Rover Challenge?

La competencia anual se enfoca en el diseño y construcción de vehículos plegables de propulsión humana sobre terreno lunar/marciano simulado.

La participación en el NASA Rover Challenge no solo es una oportunidad para poner a prueba el conocimiento y las habilidades técnicas de los estudiantes, sino también una experiencia transformadora que les permitirá adquirir conocimientos prácticos, desarrollar habilidades de trabajo en equipo y establecer conexiones con profesionales de la industria a nivel internacional.

Para el Tec Campus Cuernavaca, esta participación es un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

El apoyo brindado por el cuerpo docente y el acceso a recursos de vanguardia han sido fundamentales para el éxito del equipo, demostrando el valor de una educación centrada en el aprendizaje experiencial y la innovación.

A medida que se acerca la fecha del evento, el entusiasmo y la determinación de los estudiantes del Tec Campus Cuernavaca son palpables.

Más allá de la competencia en sí misma, esta experiencia representa un paso significativo en el camino hacia el logro de sus metas profesionales y la realización de sus sueños de contribuir al avance de la ciencia y la exploración espacial.

En un mes lleno de expectativas y desafíos, el Tec Campus Cuernavaca se enorgullece de sus estudiantes que, con su dedicación y pasión, están llevando el nombre de la institución a nuevas alturas en el escenario internacional.




Enlaces patrocinados