Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa: ¿A qué hora abre el metro el jueves santo?

Los servicios tendrán modificaciones durante los días 28 y 29 de marzo de la Semana Santa.

26 marzo, 2024
Aquí te decimos el horario del metro durante los días santos. Foto: Cortesía
Aquí te decimos el horario del metro durante los días santos. Foto: Cortesía

La Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México anunció que el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX tendrá unos ajustes en sus horarios de operación durante la Semana Santa 2024. 

Con el motivo de prevenir contratiempos para el público usuario, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que, a partir del próximo jueves, los servicios del metro funcionarán con horarios de día festivo. Aquí los detalles. 

Metro de la CDMX
Programa tus horarios conociendo los cambios al metro. Foto: Cortesía

Horario del metro en Semana Santa 2024:

Para el jueves y viernes santo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará su servicio a las 7:00 horas y terminará a las 0:00 horas. En cambio, para el sábado de gloria, comenzará a las 6:00 horas y acabará a las 00:00 horas.

Así quedarían los horarios:

  • Jueves 28 de marzo: de 07:00 horas a 00:00 horas.
  • Viernes 29 de marzo: de 07:00 horas a 00:00 horas.
  • Sábado 30 de marzo: de 06:00 horas a 00:00 horas.

Te dejarán pasar tu bicicleta al metro 

Igualmente, la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México brindará opciones adicionales para los usuarios que deseen utilizar bicicletas como medio de transporte.

De esta forma, tanto el 28 y 29 de marzo, se podrá ingresar al Metro y Tren Ligero con la bicicleta. Eso sí, el acceso estará sujeto a disponibilidad de espacios dentro de las unidades. 

Además, el día 30 de marzo, con motivo del Paseo Nocturno, se permitirá el acceso con bicicletas a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio en el STC Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús.

Estos cambios surgen ya que durante la Semana Santa hay mucho tránsito en la Ciudad de México. Esto debido a los descansos otorgados en las escuelas, instituciones de gobierno y hasta algunas empresas particulares. Esto provoca que muchos visiten la capital para celebrar las actividades religiosas, saturando los servicios.


Te puede interesar
Quién fue Barrabas



Enlaces patrocinados