Tus Buenas Noticias
Síguenos

Películas para ver durante Semana Santa

¿De vacaciones en Semana Santa? Estas son las mejores películas para disfrutar en estos días.

25 marzo, 2024
Además de entretener, estas cintas te ayudarán a comprender mejor la Semana Santa. Foto: Unsplash
Además de entretener, estas cintas te ayudarán a comprender mejor la Semana Santa. Foto: Unsplash

La Semana Santa es la conmemoración histórica católica de la Pasión de Cristo, una importante festividad para los creyentes que rememora los últimos días de Jesús de Nazaret. 

Con su llegada, también se le otorgan a los trabajadores varios días de descanso, los cuales pueden ser aprovechados para reflexionar y pasar tiempo con la familia. Es por eso que aquí te presentamos las mejores películas para ver durante la Semana Santa, para que así pases un buen rato en los días de asueto

1.- "Ben Hur" (Movistar Plus+)

Esta película de William Wyler se estrenó en 1959 y engloba los géneros épico y dramático, fue protagonizada por Charlton Heston, lo que lo haría ganador del Óscar a mejor actor. La cinta se ambienta en Judea en los tiempos del emperador Tiberio.

Ben Hur
Ben Hur. Foto: Cortesía

2.- Los diez mandamientos (Flixolé)

No solo se suele ver a Heston encarnando a "Ben Hur", también lo hemos visto en la piel de Moisés, en este clásico de 1956. Este film producido por Cecil B. DeMille, con duración de casi 5 horas, narra la vida y el viaje de Moisés para liberar a los hebreos.

Los diez mandamientos
Los diez mandamientos. Foto: Cortesía

3.- "Jesús de Nazaret" (Prime Video)

Esta miniserie dirigida por el italiano Franco Zeffirelli en 1977, tiene a Robert Powell interpretando a la figura de Jesús. Los tres capítulos recorren la vida de Cristo desde su nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección según los Evangelios.

Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret. Foto: Cortesía

4.- Espartaco (Filmin)

Este film de 1960 se encuentra en los clásicos para ver en Semana Santa. La película fue dirigida por el legendario Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas. Fue merecedora de cuatro premios Óscar a mejor actor de reparto, fotografía, mejor dirección artística y vestuario, además de recibir un Globo de Oro.

Espartaco
Espartaco. Foto: Cortesía

5.- "Barrabás" (Apple TV+)

Protagonizada por Anthony Quinn, el filme se centra en la vida del criminal que fue indultado por Pilatos en vez de Jesús y en su mala vida tras este hecho, que le atormentó para siempre por tener que enfrentarse nuevamente a la muerte tras haber sido liberado.

Barrabás
Barrabás. Foto: Cortesía

6.- La Pasión de Cristo (Star +)

Dirigida por Mel Gibson cuenta la historia de las últimas doce horas de agonía de Jesús de Nazaret el cual está condenado a morir crucificado. Actualmente, la secuela ya está en proceso, llegando a los cines en 2025.

La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo. Foto: Cortesía

7.- La historia más grande jamás contada (Prime Video)

A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, la última cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. La cinta recibió cinco nominaciones al Óscar

La historia más grande jamás contada
La historia más grande jamás contada. Foto: Cortesía



Enlaces patrocinados