Tus Buenas Noticias
Síguenos
Rituales

¿Qué es el nudo de bruja y para qué sirve?

El nudo de bruja se cree que no solo funciona para la protección, sino que tiene otras funciones, checa, de qué se trata

19 marzo, 2024
Amuleto nudo de bruja para la protección. Foto: Cortesía
Amuleto nudo de bruja para la protección. Foto: Cortesía

El nudo de bruja es un símbolo de protección y defensa contra las energías negativas, que en la antigüedad era usado por la cultura celta, el cual es asociado con cuestiones mágicas o de hechicería. El cual a lo largo del tiempo ha adquirido diversos significados, por ello te contamos para qué sirve.

Qué es exactamente el nudo de bruja

El nudo de bruja en la cultura celta, se cree que tuvo sus orígenes en Grecia, el cual era asociado principalmente con la buena fortuna y protección. El cual está estrechamente relacionado con los cuatro elementos naturales; tierra, agua, fuego y aire. Además de que es vinculado también con la sabiduría.

Para qué sirve el nudo de bruja
Este símbolo celta común verlo en accesorios. Foto: Cortesía

Para qué sirve el nudo de bruja

Es un símbolo celta, que tiene una especie de cruz con picos ovalados y un círculo en medio, que sería el ojo de la sabiduría, al que se le atribuyen propiedades místicas o de hechicería, que protege al portador de cualquier energía negativa que le pudieran enviar.

Otra de las funciones del nudo de bruja, es que no solo funcionaría como amuleto de protección, sino que también se encargaría de regresar las energías negativas a su lugar de origen, es decir, a la persona que las envió. Es común verlo en aretes, pulseras, dijes y algún tipo de accesorio.

De acuerdo con las creencias, este artículo no debería ser tocado por nadie más, una vez que comienzas a usarlo, para evitar 'que se contamine' con energías de otra persona. Si esto llegará a ocurrir, se menciona que es recomendable purificarlo, dejando toda la noche bajo la luz de la luna.


Enlaces patrocinados