Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuándo, dónde y a qué hora inicia el Paseo Nocturno Muévete en Bici de la CDMX

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a participar en las actividades culturales y recreativas que se realizarán durante el Paseo Nocturno Muévete en Bici

15 marzo, 2024
Paseo Nocturno Muévete en Bici de la CDMX.
Paseo Nocturno Muévete en Bici de la CDMX.

CDMX.- Para festejar el Día de la Primavera, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en la CDMX  invita a participar en las actividades culturales y recreativas que se realizarán el próximo sábado 30 de marzo, de 19:00 a 23:00 horas, durante el Paseo Nocturno “Muévete en Bici” .

Alista tu bicicleta y patines, este será el recorrido

Las personas que asistan a pie, en bicicleta, patines o patineta podrán incorporarse en cualquier punto de la ruta, que tendrá 20 kilómetros de extensión y recorrerá desde la Fuente de Petróleos, por Paseo de la Reforma, hacia sitios emblemáticos y de interés turístico.

Asimismo, podrán ingresar a la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) y Avenida Juárez, para llegar a la calle 5 de Febrero y la Avenida Jóse María Izazaga, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Clases de bicicleta

En inmediaciones de la Fuente de la Diana Cazadora se instalará la Biciescuela Ciudad de México, donde cualquier persona mayor a tres años podrá aprender a conducir la bicicleta, además de desarrollar habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica.

 Asimismo, en la Glorieta del Ahuehuete, personal del Instituto de la Juventud (INJUVE) prestará bicicletas de manera gratuita, de las 19:00 a las 22:00 horas, para aquellas personas que no cuenten con este medio de transporte y deseen participar en el evento.

Activación física de baile

Frente a la columna del Ángel de la Independencia, la Dirección de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Salud (SEDESA), llevará a cabo una activación física a través del baile. Mientras que, en la Alameda Central, el Fideicomiso Centro Histórico armonizará el recorrido con un dueto de jazz y DJs.

Seguridad para los participantes

A lo largo de la ruta, personal de SEDESA, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja brindarán atención médica a los asistentes que la requieran, mientras que Locatel ofrecerá apoyo de información y localización de personas asistentes.

El Paseo Nocturno también contará con los servicios de sanitarios y apoyo de mecánica básica gratuita.

Para facilitar los traslados de las personas participantes, la Red de Movilidad Integrada, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús, permitirá el acceso con bicicleta a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio, mientras que el Cablebús admitirá el ingreso durante todo el horario de operación. Sumado a ello, el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI ampliará el tiempo de uso a 60 minutos.



Enlaces patrocinados