¿Dónde se filmo la película Dos tipos de cuidado?
Conoce más sobre la filmación de la legendaria película de Pedro Infante y Jorge Negrete.
Dos tipos de cuidado es considerada como una de las mejores películas del Cine de Oro mexicano. Protagonizada por Jorge Negrete y Pedro Infante, la película es un clásico atemporal y de culto, siendo parte fundamental de la cultura en México.
Si quieres conocer más sobre la producción y lugares donde se filmó esta prestigiosa cinta, aquí te contamos todos los detalles.
¿Dónde se filmo Dos tipos de cuidado?
La película Dos tipos de cuidado se filmó principalmente en los foros de los Estudios Churubusco, lugar donde también se grabaron otras cintas como:
- Aventurera (1949)
- A toda Máquina (1951)
- Nazarín (1958)
- El Ángel Exterminador (1962)
- Querida encogí a los niños (1988)
- Liberen a Willy (1989)
- El crimen del padre Amaro (2002)
- Un chihuahua en Beverly Hills
Los Estudios Churubusco han sido, desde su fundación en 1945, el epicentro de la comunidad cinematográfica. Actualmente son los estudios más antiguos en Latinoamérica. Dentro de sus cinco hectáreas se encuentra gran parte de la historia de la industria fílmica nacional.
Los primeros directores de los estudios fueron los estadounidenses Charles Wooran, de la RKO y, más tarde Richard K Tomkins, quien estaría a cargo hasta 1953 y viviría la época de oro de la producción, realizando hasta 90 películas por año.
De hecho, fue este director quien dio luz verde al proyecto de la cinta Si me han de matar mañana, protagonizada por un joven, entonces desconocido, llamado Pedro Infante.
Otras locaciones donde se filmó Dos tipos de cuidado
Durante la producción de la cinta, se filmaron algunas escenas en locaciones fuera de los Estudios Churubusco. Estas tres locaciones fueron:
El Parador Covadonga, el cual es una gasolinera PEMEX, igual que hace más de cincuenta años. Se encuentra justo en la Carretera Libre México-Cuernavaca, y puede A visitada. El paisaje es prácticamente el mismo que el de la película.
La Finca Santa Inés, lugar donde se filmó la famosa escena de las coplas entre ambos artistas. Sin embargo, la Finca Santa Inés ha sido por completo modificada y por lo que ya no se ve como en la película.
Por último esta la Parroquia de San Jacinto, que por suerte todavía se mantiene prácticamente igual, por lo que todavía puede visitarse. La dirección completa es: Plaza San Jacinto 18 Bis, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.