Tus Buenas Noticias
Síguenos
Ceremonia

¡Misión cumplida! Despiden con honores a Eden, Erny y Eska, agentes caninos de la Marina

Estos héroes de 4 patas: Eden, Erny y Eska, durante más de 7 años formaron parte de la Marina y trabajaron en varias misiones

4 junio, 2024
Eden, Erny y Eska se retiran con honores de la Marina. Foto: Cortesía
Eden, Erny y Eska se retiran con honores de la Marina. Foto: Cortesía

Eden, Erny y Eska, agentes caninos que por 7 años formaron parte de la Secretaría de Marina, tuvieron una emotiva ceremonia de jubilación, donde se reconoció su gran labor y además su valentía en cada misión de la que formaron parte, para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Eden, Erny y Eska se jubilan en la Marina

Para la despedida de los agentes caninos de la Marina, se realizó este lunes 3 de junio, una ceremonia de jubilación, donde se rindió honores a la bandera, y se reconoció el trabajo que realizaron en cada misión asignada junto con su equipo.

Con siete años y 6 meses, se retiran los tres elementos caninos, habiendo cumplido con su misión desde diferentes funciones zootécnicas. Mientras que el objetivo principal de Eden y Enry fue la búsqueda de narcóticos, Eska se especializó en búsqueda de explosivos; habilidades fundamentales en el apoyo a la seguridad que brinda la Secretaría de Marina en beneficio de la población mexicana.  

La ceremonia de jubilación de Eden, Erny y Eska en la Marina
La ceremonia de jubilación de Eden, Erny y Eska en la Marina. Foto: Cortesía

Cabe destacar la participación de Eden y Enry en diversas operaciones en apoyo a las unidades de Infantería de Marina y con distintas dependencias del Gobierno Federal.

Y de Eska, al concluir con éxito diversas operaciones, como elemento canino de seguridad durante la visita de personalidades extranjeras, y apoyo a otras dependencias durante investigaciones derivadas de atentados o accidentes. 

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reconoce la importante labor desempeñada por citados elementos caninos; mismos que concluyen su servicio en esa Institución, y que a partir este 3 de junio, fueron llevados a un nuevo hogar.

 Eden, Erny y Eska participaron en varias misiones de la Marina
Eden, Erny y Eska participaron en varias misiones de la Marina. Foto: Cortesía

"Con gran cariño despedimos del servicio activo a nuestros #HéroesCaninos, Eden, Erny y Eska, quienes durante siete años dieron #TodoPorLaPatria, publicó la Marina a través de sus redes sociales, mensaje que fue acompañado por unas fotos de estos elementos recién jubilados.

Como era de esperarse, los comentarios por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, y también reconocieron la labor de estos héroes de 4 patas, que trabajaron en coordinación con los agentes de la Marina en pro de la seguridad del pueblo mexicano.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados