Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Marina pone a salvo a tres bebés recién nacidos; los trasladan de Acapulco a CDMX

Cabe destacar que las ambulancias aéreas de la Armada de México se emplean para el traslado de pacientes en estado grave pero estable

27 octubre, 2023
La Marina pone a salvo a tres bebés recién nacidos los trasladan de Acapulco a Guerrero a CDMX
La Marina pone a salvo a tres bebés recién nacidos los trasladan de Acapulco a Guerrero a CDMX

México.- Personal naval estableció un puente aéreo para el traslado de tres recién nacidos del puerto de Acapulco a la Ciudad de México. 

Esta acción se llevó a cabo, en dos vuelos diferentes, derivada de coordinaciones entre el Estado Mayor General de la Armada, la Región Naval de Acapulco, la Base Aeronaval de México y el Escuadrón Aeronaval No. 031, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo trasladados en un helicóptero de la Armada de México al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un primer vuelo, en un avión Lear jet 60 fueron trasladados dos bebés gemelos de 13 días de nacidos; y en un segundo vuelo, en un avión King Air fue trasladado un bebé de 18 días de nacido; en ambos casos fueron entregados a las autoridades de salud correspondientes, para brindarles atención médica especializada en esta ciudad.

Cabe destacar que las ambulancias aéreas de la Armada de México se emplean para el traslado de pacientes en estado grave pero estable, y se realizan de un establecimiento médico local a un establecimiento médico con capacidad que pueda mejorar significativamente la salud del paciente.

Asimismo, brindan servicios de evacuación médica, traslado para trasplante de órganos, ayuda humanitaria a otros países, apoyos a Protección Civil, instituciones del Sector Salud y asociaciones de ayuda a la ciudadanía.

En la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio en el estado de Guerrero, más de 10 aeronaves de la Armada de México son movilizadas para efectuar vuelos de reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico. De igual manera, ayer arribaron al puerto de Acapulco médicos y enfermeros de esta Secretaría, para brindar atención médica a la población que se vio afectada por dicho fenómeno meteorológico.

Se recuerda a la ciudadanía que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México pone a disposición los siguientes Centros de Acopio, donde se están recibiendo víveres para apoyar a los damnificados de lunes a domingo de las 08:00 horas a las 20:00 horas.

1.- Polígono Naval de Tepetlapa.- Calzada de la Virgen No. 1800, Col, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

2.- Centro Médico Naval.- Avenida Heroica Escuela Naval Militar No. 745, Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

3.- Puerta 4 de la SEMAR.- Calzada de la Virgen esquina con Avenida Heroica Escuela Naval MilitarCol. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

4.- Polígono Naval de la Agrícola Oriental.- Canal de San Juan s/n Col. Ejército Constitucionalista, Iztapalapa

5.Club Naval Norte.- Fernando Alencastre No. 300 II Secc. del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

En estos Centros de Acopio se están recibiendo alimentos no perecederos enlatados o ensobrados, así como agua embotellada y productos de aseo personal.

Cabe destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

Lee también: Por tierra y aire acuden especialistas de la CCINSHAE a Acapulco para auxiliar a población afectada por huracán Otis

Lee también: Inicia puente aéreo para rescate de turistas varados en el puerto de Acapulco, con el apoyo de Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris

Lee también: Establecen estrategia de seguridad para el control del ingreso a Acapulco

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados