Tus Buenas Noticias
Síguenos

La aerolínea China Southern Airlines regresa a México

Gracias a el retorno de Southern Airlines, ahora habrán vuelos directos entre China y México

10 mayo, 2024
El vuelo inaugural será de Shenzhen-CDMX-Tijuana-Shenzhen. Foto: Cortesía
El vuelo inaugural será de Shenzhen-CDMX-Tijuana-Shenzhen. Foto: Cortesía

Es oficial, México y China reanudarán de manera oficial los vuelos directos entre los dos países a partir del próximo 11 de mayo. Así lo informó el embajador chino Zhang Run.

“Me gustaría anunciar a los amigos mexicanos una buena noticia: Gracias a los esfuerzos de ambas partes, se ha reanudado oficialmente el vuelo directo de China Southern Airlines”, señaló el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter).

De esta forma, China Southern Airlines lanzará su primer vuelo directo de pasajeros desde la megaciudad de Shenzhen a Ciudad de México, estableciendo un récord como el vuelo comercial regular sin escalas más largo con origen en China.

Vuelos directos a China

Cabe mencionar que desde e marzo de 2023, se había anunciado que para el 17 de abril de ese año la aerolínea más grande de China, China Southern Airlines, estaba lista para establecer su primer servicio sin escalas en México.

En ese momento, se indicó que China Southern operaría este vuelo dos veces por semana (los lunes y jueves) con un Boeing 787-9 o un Airbus A350, sin embargo, en esa fecha no se pudo concretar. 

Ahora, el vuelo cubrirá una distancia intercontinental de alrededor de 14.147 kilómetros (8.790 millas) en cada dirección. Esta ruta partirá de la metrópolis sureña china de Shenzhen el 11 de mayo, y realizará un viaje de 16 horas sin escalas hasta Ciudad de México, según información disponible de China Southern Airlines.

vuelos_china_mexico
El vuelo será uno de los más largos sin escala en el mundo. Foto: Unsplash

La ruta un poco más larga hacia China incluye una breve escala para recargar combustible en Tijuana, durante la cual los pasajeros deben permanecer a bordo. El viaje de ida y vuelta utiliza el código de vuelo CZ8031/2 y será realizado por un avión Airbus A350.

El vuelo a través del océano Pacífico tendrá una duración total superior a las 16 horas, según la tabla de vuelos mostrada por el portal de noticias regional GD Today.

China y México reconectan

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), antes de la pandemia, China era el país asiático que más turistas enviaba a México, con una cifra superior a los 100,000 y un gasto per cápita de unos dos mil dólares de media.

vuelos_china_mexico
El regreso de la aerolínea traerá beneficios para todos. Foto: Unsplash

No obstante, desde el inicio de la pandemia, no ha habido vuelos directos entre ambos países. Esto se debe en parte a la altitud de la Ciudad de México, que está a 7,300 pies sobre el nivel del mar. 

Esto implica que los aviones completamente cargados no pueden extraer tanta potencia de los motores para despegar en vuelos de larga distancia. Además, se suman las tensas relaciones políticas y comerciales entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, con el regreso de China Southern Airlines se espera que las relaciones entre México y China empiecen su proceso para volver a la normalidad, trayendo beneficios para ambos países.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados