Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Adulto mayor buscaba agua en un río de Sinaloa y se topó con dos ángeles

Mientras Esteban se encontraba buscando agua en su pozo improvisado en Sinaloa, se topó con don ángeles que cambiaron su vida

14 junio, 2024
La vida de Esteban y su hermano cambió radicalmente. Foto: Captura de pantalla
La vida de Esteban y su hermano cambió radicalmente. Foto: Captura de pantalla

San Ignacio, Sinaloa.- No es novedad saber que Sinaloa está atravesando un periodo de sequía y altas temperaturas. Esta situación climática ha afectado principalmente a las comunidades rurales y marginadas, las cuales tienen dificultades para acceder al agua.

Tal es el caso de Esteban, un hombre de 89 años que tiene que cavar su propio pozo en el río para obtener agua del Río Piaxtla en Ixpalino, San Ignacio. A pesar de su edad, Esteban sale adelante gracias a su perseverancia y esfuerzo, incluso cuidando de sus animales y de su hermano ciego.

Afortunadamente, para Esteban, mientras se encontraba en su jornada diaria en busca de agua, fue visitado por dos ángeles, quienes desde que conocen su historia han movilizado las redes sociales para ayudarlo a él y a su hermano. 


Hermanas piaxtleñas con gran corazón

Se trata de Dayanara Ontiveros Sarabia y su hermana, quienes paseaban por el río mientras Esteban estaba en su hoyo improvisado. Al ver al señor, las hermanas se acercaron para conocerlo y ayudarlo en lo que pudieran.

Mientras conocían más de su situación, Dayanara decidió compartir la historia en redes sociales para así conseguir más apoyo para Esteban y su hermano. Fueron gracias a los videos compartidos que la ciudadanía se movilizó para ayudar a estos hermanos.

Ya fuera con dinero, material o mano de obra, las personas de San Ignacio, Sinaloa aportaron cada uno su granito de arena. Desde muebles, agua, comida, ropa, artículos para el hogar e incluso cortándoles el cabello, la vida de Esteban y su hermano ha mejorado enormemente.

Una vida digna

A través de los videos compartidos en TikTok se puede ver la gran diferencia entre la vida que tenían los hermanos antes a como es ahora. No obstante, aún quedan cosas por hacer, por lo cual se continúa invitando a la sociedad sinaloense a seguir apoyando con lo que se pueda.

Esta historia es un gran ejemplo del corazón de los mexicanos, recordándonos que no hay mejor sentimiento que apoyar al prójimo necesitado.

Si quieres apoyar, te puedes poner en contacto con Dayanara en su cuenta de Facebook o TikTok. Ahí, se te dará un número de cuenta al cual depositarle dinero que se usará para ayudar a Esteban y su hermano.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<