Tus Buenas Noticias
Síguenos
Votaciones

Elecciones 2024: ¿Ganó o perdió Mariana Rodríguez en Monterrey, Nuevo León?

Te informamos si ganó o perdió la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, según el PREP de las elecciones 2024

3 junio, 2024
Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía
Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía

La población de Monterrey, se ha comenzado a preguntar si ganó o perdió la alcaldía, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, después de la jornada electoral de este 2 de junio como parte de las elecciones 2024. Te compartimos los lo que indican el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cabe destacar que la tarde-noche de ayer, una vez que finalizaron las votaciones, Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, se declaró ganadora de las elecciones 2024. Esto pese a que apenas el PREP comenzaba a arrojar los primeros resultados.

Resultados del PREP en Monterrey; ¿quién ganó?

Los resultados preliminares del PREP de Monterrey, con corte de votos contabilizados a las 11.45 horas (horario local), perfilan como ganador a Adrián Emilio de la Garza, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD. Con 38% de la aprobación del electorado, acumulando más de 185 mil votos.

Mientras que Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano, esposa de Samuel García, se coloca en el segundo lugar de las preferencias del electorado, con más de 147 mil votos. Precisamente, la mañana de este lunes 3 de junio, durante un video compartido en redes sociales, mientras se maquillaba, reconoció que las tendencias no la favorecían.

Resultados del PREP de Monterrey
Resultados del PREP de Monterrey. Captura de pantalla

Cómo ver los resultados del PREP de Monterrey

Los resultados PREP en Monterrey y el resto de Ayuntamientos y diputaciones locales en tiempo real, se pueden consultar a través de la plataforma que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) de Nuevo León. Los cuales estarán actualizando los datos durante 24 horas.

Por otra parte, caba destacar que El Instituto Nacional Electoral (INE), perfila a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como la ganadora de la Presidencia de la República Mexicana. En segundo lugar de las preferencias del electorado esta Xóchitl Gálvez y en tercer lugar,Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<