Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo serán las elecciones del 2024 en México?

En estas elecciones 2024 que habrá en México se elegirá a un nuevo presidente, así como otros cargos públicos. Aquí los detalles.

15 abril, 2024
En México se votará el 2 de junio, en las Elecciones 2024. Foto: INE
En México se votará el 2 de junio, en las Elecciones 2024. Foto: INE

El próximo 2 de junioMéxico vivirá el proceso electoral más grande de la historia, puesto que se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular, destacando entre ellos, la Presidencia de la República.

Esta nueva jornada será regulada y administrada por el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo oficial para el manejo de las elecciones. Además, también representará el fin del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 ganó el puesto.

Elecciones 2024 México
Estas serán las elecciones más grandes de la historia de México. Foto: Cortesía

¿Cuántos días faltan para las Elecciones 2024 en México?

Al día de publicada esta nota, faltan exactamente 47 días para la realización de las elecciones 2024, llevándose a cabo el domingo 2 de junio. Para estas elecciones, la lista nominal está integrada por 99 millones 8 mil 38 mexicanas y mexicanos residentes en territorio nacional y también en el extranjero.

¿Qué se elegirá en México en 2024?

De acuerdo con el INE, en las urnas se renovarán 20 mil 708 cargos de elección popular a lo largo del país, entre ellos, la Presidencia de México, el Senado y la Cámara de Diputados.

Asimismo, se tratará de la primera ocasión en la que la entrega-recepción de la Presidencia se llevará a cabo el primer día de octubre y no de diciembre, como se hacía hasta ahora. Así, se elegirán las 500 curules de la Cámara de Diputados y los 128 escaños del Senado de la República.

Elecciones 2024
Recuerda tener tu INE actualizada para poder participar en este proceso electoral. Foto: INE

Por su lado, la elección de legisladores se extenderá a 31 entidades del país, con excepción, únicamente, de Coahuila. Por último, está la renovación de 9 gubernaturas, las cuales son las siguientes:

  • Chiapas
  • Ciudad de México
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

En el caso de la CDMX, también habrá cambios, pues se renovarán las 16 alcaldías y los concejales de la capital del país, además de que 25 entidades también votarán por sus nuevas administraciones municipales. En caso de más querer más información, se puede consultar la página oficial del INE.



Enlaces patrocinados