Tus Buenas Noticias
Síguenos
Jornada electoral

Elecciones 2024; Día y hora en que inicia la Ley Seca en la CDMX por las votaciones

Anuncian autoridades de CDMX horario en que inicia la ley seca este fin de semana, por las elecciones 2024

29 mayo, 2024
Cuándo inicia la Ley Seca en la CDMX, por las elecciones de este 2 de junio. Foto: Pixabay-Tus Buenas Noticias
Cuándo inicia la Ley Seca en la CDMX, por las elecciones de este 2 de junio. Foto: Pixabay-Tus Buenas Noticias

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), ya informaron el día y la hora en que iniciará la Ley Seca, motivo por el cual se suspenderá la venta de cerveza y el resto de bebidas alcohólicas, en todos los establecimientos, con motivo de las elecciones 2024, programadas para el próximo domingo 2 de junio en México.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, orden y buen desarrollo de las elecciones 2024 en la CDMX, a desarrollarse el próximo domingo 2 de junio, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) publicó en la Gaceta Oficial, el Acuerdo General de la Ley Seca, por el que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante este fin de semana.

¿Cuándo inicia la Ley Seca en la CDMX por las votaciones 2024?

La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones estará prohibida en todo el territorio de la CDMX a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio del 2024. La medida aplicará para los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro negocio.

Se suspende venta de alcohol en CDMX por las elecciones 2024.
Se suspende venta de alcohol en CDMX por las elecciones 2024. Foto: Freepik

También se incluye el servicio a domicilio y el que comercialice y obsequie bebidas alcohólicas para el consumo humano. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.

El acuerdo publicado este miércoles exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes.

Asimismo, exhorta a las alcaldías para que, en ejercicio de sus atribuciones, instruya al personal especializado en funciones de verificación administrativa que lleven a cabo las acciones para vigilar la debida observancia de este acuerdo.

Cabe señalar que mediante un oficio, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó a la SECGOB realizar las acciones tendientes para prever la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, a efecto de garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.

En la jornada electoral que tendrá lugar en la CDMX, el domingo 2 de junio, se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular, tanto federales como locales, entre los que se encuentran la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Jefatura de Gobierno, el Congreso de la Ciudad de México y las alcaldías.

Recomendamos

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<